Huila consolida 14 proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó de la jornada que lideró la Federación Nacional de Departamentos para evaluar la metodología aplicada en el Ocad para la aprobación de los proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación. En el encuentro participaron también sus homólogos que integran la Región Centro Sur.

En la mesa de trabajo que se desarrolló en la capital del país, también participó la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Deyci Martina Cabrera Ochoa con su equipo técnico, Colciencias, Cámara de Comercio e Neiva y las universidades.

“Tuvimos la satisfacción que en la Región Centro- Sur, el Huila es el que va liderando el tema de proyectos de Ciencia y Tecnología, tenemos 14 proyectos aprobados, nos sigue Tolima que tiene 11”, señaló Cabrera Ochoa.

El espacio sirvió además para manifestar las dificultades que hemos tenido en la ejecución de los mismos proyectos.

“Hemos visto que en otros departamentos han tenido muchísima dificultad para la aprobación de estos proyectos de Ciencia y Tecnología, nosotros vamos a seguir trabajando con la academia y los gremios para que a través de estos proyectos se propongan soluciones a las necesidades del Huila”, indicó la directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Los proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación se vienen enfocando en tres sectores.

“Tenemos tres sectores en los que se vienen concretando proyectos y acciones, uno que es una línea base y eje de nuestro gobierno que es educación, en el cual se dirige la mayor cantidad de recursos; el sector agropecuario y ambiente, que es muy sensible a nuestro departamento porque hacemos parte del Macizo colombiano, tenemos unos proyectos muy importante de adaptación al cambio climático en los sectores agroindustriales para generar políticas hacia las áreas protegidas del departamento”, puntualizó.
 


Número de visitas a esta página 1616
Fecha de publicación 18/07/2014
Última modificación 18/07/2014