Departamento apoya programa de educación solidaria para jóvenes

Con el propósito de establecer lineamientos para incorporar en las instituciones educativas estrategias que permitan formar jóvenes emprendedores desde una perspectiva asociativa y solidaria, el Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales liderara un ciclo de capacitaciones en los municipios de Gigante, Tello y Villavieja.

Las jornadas serán orientadas por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo que tiene la tarea del fomento y el fortalecimiento de las organizaciones solidarias en Colombia ha diseñado el Programa de Educación Solidaria.

“Con el fin de llevar a cabo la implementación del programa y en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo, la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Asuntos Sociales y el programa Huila Joven se une a la implementación de estrategias pedagógicas en emprendimiento para los y las jóvenes del departamento del Huila”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Agenda

El primer encuentro se realizará este miércoles, 16 de Julio a las 9:00 a.m. en la Alcaldía del municipio de Gigante, el jueves 17 de Julio se orientará a las 8:00 a.m. en la vereda La Sierra del municipio de Tello y a las 2:00 p.m. en la I.E. Gabriel Plazas del municipio de Villavieja.

“En las jornadas de capacitación se dará a conocer cada una de las fases del Programa de Educación Solidaria, con sus respectivas herramientas conceptuales, metodológicas y normativas básicas necesarias para la aplicación del modelo de economía solidaria en las comunidades educativas”, indicó Peñafiel España.

Así mismo, se entregará y socializará el contenido del material didáctico y pedagógico “Formar para Emprender en Solidaridad y Asociatividad”, correspondiente a los ciclos I, II, III y IV con la respectiva guía del docente.
 


Número de visitas a esta página 816
Fecha de publicación 15/07/2014
Última modificación 15/07/2014