Todo listo para lanzamiento de la V Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Este martes 15 de julio a las 8:00 a.m. en el recinto de la Asamblea Departamental, se realizará el lanzamiento V Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento del Huila.

El tema central será Energías Renovables y Sostenibles y su slogan es ¡Energízate con tu Entorno!., el acto de apertura se realizará de manera simultánea en los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata y Villavieja.

“Es un importante evento para el departamento del Huila que estamos coordinando con Colciencias, la Universidad Surcolombiana y la Cámara de Comercio de Neiva, es una alianza que queremos mantener Universidad- Empresa -Estado y que vamos a fortalecer con una cantidad de eventos, foros, conversatorios, cafés científicos, entre otras actividades que nos permitan hacer llegar a los huilenses lo que significa trabajar en torno a la ciencia, tecnología e innovación”, sostuvo Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

De acuerdo con la funcionaria, el tema central de la V Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación será Energías Renovables y Sostenibles, área que es de vital importancia para el departamento, por tener un gran potencial en energías eólicas, solar y en otro tipo de propuestas que se han venido desarrollando y que se van a dar a conocer el marco de la semana.

“Todos trabajamos en el Huila en torno a este evento que permite el desarrollo del departamento teniendo como herramienta la ciencia, la tecnología y la innovación”, añadió la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

En el desarrollo de la semana se va a trabajar de la mano con la academia, universidades, colegios del Huila, la empresa privada y el Sena.

“El evento de este martes será el lanzamiento de la V Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación como un preámbulo a todas las actividades programadas durante estos meses en los diferentes municipios del Huila porque la semana central será del 15 al 20 de octubre”, expresó Cabrera Ochoa. 


Número de visitas a esta página 1431
Fecha de publicación 14/07/2014
Última modificación 15/07/2014