Gobernador dio apertura al Encuentro Nacional de Maestros Artesanos

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, instaló el XXII Encuentro Nacional de Maestros Artesanos, que se celebra en el marco del 54 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

En esta edición del Encuentro se le rinde un homenaje a los maestros artesanos Jesús Antonio Bravo y Luis Humberto Morcillo, dos reconocimos ceramistas del Huila que elaboran artesanías en barro y a la chiva huilense por sus 40 años de creación.

“Estamos muy contentos por los desarrollos del Festival pero especialmente por este Encuentro de Artesanos, me resulta muy placentero para mí como gobierno contar con la presencia de lo más connotados artesanos huilenses y expositores provenientes de todo el territorio colombiano y además de países como India, Chile, Indonesia, Ecuador y Perú”, expresó el Gobernador en su discurso de instalación.

El mandatario huilense destacó que durante 22 años ininterrumpidos se desarrolla este evento artesanal en el departamento del Huila y que tiene un espacio importante en el marco del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

“La población artesanal en el Huila tiene hombres y mujeres de distintas edades y condiciones económicas, por eso la Gobernación del Huila ha apoyado a doce mujeres artesanas cabeza de hogar de diferentes municipios con el pago de sus stand y el transporte de sus productos para que participen de este feria, acción que hace parte del acompañamiento y el fortalecimiento a la microempresa artesanal”, sostuvo Iriarte Barrios.

Cerca de 180 artesanos del país y del mundo se dieron cita en la versión XXII del Encuentro Nacional, evento que cada año congrega lo mejor de la artesanía en el departamento del Huila.

“Históricamente el Huila ha sido influenciado por las creaciones del arte popular y las artesanías, que aumenta la oferta de productos en renglones como la cerámica y la tejeduría mediante la utilización de recursos de fibras naturales como el plátano y el fique. Además de la madera con diferentes técnicas y entre tipo de materiales que permiten la elaboración de las más hermosas creaciones de la artesanía”, afirmó el Gobernador.

El Encuentro Nacional de Maestros Artesanos se realiza desde el 25 de junio al 30 de junio de 2014 en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera y se puede disfrutar de 10:00 a.m a 9:00 p.m.


Número de visitas a esta página 1126
Fecha de publicación 25/06/2014
Última modificación 25/06/2014