Terminaremos los megacolegios: Gobernador

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, anunció que los megacolegios que quedaron inconclusos de las anteriores administraciones, serán terminados.

“Tenemos el compromiso de terminar los megacolegios y de asumir la conclusión de todas las obras inconclusas, porque en esos proyectos no hay dinero del gobernante que las arrancó, sino recursos del pueblo huilense”, sostuvo Iriarte Barrios.

Para el mandatario huilense, la actual Administración Departamental ha venido afrontando todas las obras y se están trabajando en todos los frentes para concluirlas.

Los megacolegios de los municipios de Garzón, Teruel, Tello y Baraya aún tienen obras pendientes por terminar.

“Hay algunos colegios que les hace falta obras adicionales que hoy no impedirían que se pasaran los alumnos, por ejemplo el megacolegio de Garzón que le hace falta un puente para acceso vial y el encerramiento, pero igual el colegio puede funcionar sin estas obras, tendríamos entonces que decirle a la comunidad que exploremos cómo hacer para que estos colegios empiecen a funcionar”, sostuvo el Gobernador.

Sin embargo, Iriarte Barrios enfatizó que si la obra a terminar es de gran magnitud y no permite que los niños puedan ir a estudiar, se tendría que suspender su funcionamiento.

“En el caso del megacolegio de Teruel es un caso de encerramiento y de hacer una trampa de sólidos de aguas residuales con su respectivo bombeo. El de Tello falta encerramiento, el de Baraya falta encerramiento y algunos salones”, explicó el Gobernador del Huila.

De acuerdo con el mandatario regional, las obras de los megacolegios deben terminarse este año, con el propósito que a comienzos del año escolar de 2015 estas nuevas instituciones educativas entren a funcionar.


Número de visitas a esta página 1066
Fecha de publicación 19/06/2014
Última modificación 19/06/2014