Judocas huilenses suman preseas en competencias de prejuegos

Cinco medallas en el Campeonato Nacional de Prejuegos, celebrado en Valledupar, fue el resultado obtenido por los cuatro judocas huilenses que participaron en este evento, que entregó puntuación a los Juegos Nacionales que se cumplirán el 2015.

De acuerdo con Armando Castro Zamora, presidente de la Liga de Judo del Huila, este es el resultado del trabajo de las escuelas de formación deportiva, que apoya el Inderhuila, la Dirección de Deportes de Neiva, y la Fundación Utrahuilca, en beneficio del desarrollo de esta disciplina deportiva.

El dirigente precisó que los jóvenes Brahily Rojas, Lidwin Castro, Tatiana Ramírez y Laura Yulisa Ospina, demostraron que pese a no sobrepasar los 16 años de edad, están en un ascendente nivel de competencia para cumplir un excelente papel en los próximos juegos nacionales.

Neiva será sede

De otro lado, informó que la capital del Huila fue escogida como sede del Campeonato Nacional de Judo Intercolegiado Federativo categoría A y B, del primero al 4 de agosto del 2014, en el cual, se espera más de 700 deportistas compitiendo por los primeros lugares, y donde se espera que el Huila ratifique el nivel de sus juveniles.
Por su parte el director de Inderhuila Hernán García Campos, se mostró complacido por los resultados los judocas huilenses, a quienes exhortó a seguir trabajando en su preparación físico-atlética que permita garantizar la figuración en las justas nacionales que aproximan.

La inversión

Recordó la inversión que hizo la Gobernación del Huila para adquirir un tatami Belga, (tapete especial), con el fin de “que en este mes nuestros deportistas lo utilicen en su entrenamiento y preparación, de tal suerte, podamos seguir entregando medallas al Huila. Asimismo masificará la participación de más huilenses que deseen practicar este deporte de contacto”, comentó el Director del Inderhuila.  


Número de visitas a esta página 1066
Fecha de publicación 06/06/2014
Última modificación 06/06/2014