Gobernador impuso banda a Señorita Huila al Reinado del Folclor

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios impuso la banda a Jessica Andrea Peña Mejía como representante del Departamento al 42 Festival Folclórica Colombiano y Reinado Nacional del Folclor a realizarse en Ibagué del 22 de junio al primero de julio.

La joven opita tiene 23 años de edad y cursa noveno semestre de Fisioterapia en la Fundación Universitaria María Cano.

“Jessica tiene una misión muy importante, representarnos a todos los huilenses, mostrar lo más profundo de nuestras tradiciones y cultura, tenemos la confianza puesta en ti. Esperamos que nos traigas la corona pero sabiendo que lo más importante es participar con decoro, que más gente se motive a conocer el Huila y quieran venir a conocerlo”, señaló Iriarte Barrios.

La representante del Huila desde hace varios meses inició su preparación.

“Estoy en clases de instrumentos en el Conservatorio del Huila desde hace cuatro meses. Mi preparación ha sido muy linda, ya que cuento con un grupo de personas que me apoyan bastante, afrutadamente tengo mucha experiencia en baile, desde pequeña he hecho parte de grupos folclóricos y lo llevo en la sangre”, manifestó.

Desde hace dos meses inició la preparación de las dos muestras folclóricas con el Ballet Tierra Viva dirigido por Alfonso Cardona.

“La primera es un homenaje a nuestro departamento, haremos alusión a San Agustín con trajes indígenas, con música muy sureña, bambucos, rumbas, merengues y el día de la elección el infaltable Sanjuanero Huilense y un homenaje al país”, indicó Jessica, quien mostró su entusiasmo y alegría por representar al Huila.


Número de visitas a esta página 861
Fecha de publicación 03/06/2014
Última modificación 03/06/2014