Empresarios se capacitan sobre legalización turística

Con el objetivo de lograr la formalización del sector turismo en el departamento del Huila, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo conjuntamente la Gobernación adelantó este jueves una capacitación sobre legislación turística a todos los operadores que prestan este servicio en la región.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, lo que se busca con este tipo de capacitación que adelanta el Gobierno Nacional en todo el país, es que las personas que no están cumpliendo con la normatividad vigente puedan darse cuenta de la importancia y el beneficio que trae para todo el sector turismo en el Huila estar legalmente constituido.

La capacitación adelantada por Alejandro Torres Jaimes, Coordinador del Registro Nacional de Turismo, resaltó el trabajo que se viene haciendo desde la Gobernación del Huila para concientizar a los prestadores del servicio turísticos sobre la legalización de su actividad a través del censo.

Para el funcionario del Ministerio es fundamental que todas las personas que trabajan en el sector turismo se den cuenta de la importancia de estar formalmente constituidos porque se evita los riegos tanto para el turista como para el trabajo que ellos adelantan.

Esta jornada de formalización contó también con la presencia de la Cámara de Comercio de Neiva que entregó directrices sobre operación del Registro Nacional de Turismo, así como Migración Colombia que se encargó de explicar todo el tema referente al manejo de los libros extranjeros y nacionales.

Además del Fondo Nacional de Turismo dio a conocer la metodología para recurrir a los recursos que se destinan para la construcción de obras en el departamento. Bancoldex por su parte explicó sobre los requisitos que deben cumplir para acceder a esos recursos de líneas especiales.

En la capacitación sobre legalización turística se dieron a conocer los beneficios que trae para los prestadores referente al tema de Industria, Comercio y Aviso (ICA), donde entran a pagar como una industria al 5.8 y no al 12.8 como un servicio, además de la posibilidad de acceder a todas las licitaciones o contratación pública que saque el Gobierno. 


Número de visitas a esta página 706
Fecha de publicación 30/05/2014
Última modificación 30/05/2014