Inició inscripción de familias para proyecto de vivienda Ciudadela Residencial Yuma

El Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios viene cumpliendo las expectativas en el tema de vivienda en el Huila. En este momento, avanza la selección de las familias que habitarán las 640 soluciones de vivienda que se construirán en el lote donde funcionaba la Licorera del Huila y que tendrá como nombre Ciudadela Residencial Yuma.

“Le estamos cumpliendo a la ciudad con estas 640 soluciones de vivienda para los neivanos en un proyecto de edificios de apartamentos de 49 metros cuadrados para estrato 1 y 2, por el programa de Vivienda de Familias Ahorradoras del Gobierno Nacional”, manifestó el Gobernador del Huila.
El mandatario indicó que el Departamento además de colocar el lote, entregará un subsidio de cinco millones de pesos para cada solución de vivienda.

“El esquema lo ha planteado el Gobierno Nacional, las entidades territoriales pone los lotes, 5 millones de pesos por apartamento y la Nación coloca un subsidio de 20 millones de pesos, los usuarios tendrían que colocar 2.500.000 de pesos y un crédito por 16 millones de pesos, por el cual queda pagando 160 mil pesos mensuales”, dijo Iriarte Barrios.

La sala de ventas está ubicada en la Calle 18 Sur No. 6-132 en la Zona Industrial de la ciudad de Neiva, en donde las personas pueden recibir toda la información del proyecto.

“Las inscripciones están abiertas, la selección está consagrada dentro de la reglamentación como una función de constructor y se van a revisar los requisitos que exige la estructuración nacional del proyecto”, agregó el mandatario de los huilenses.

Con el proyecto Ciudadela Residencial Yuma de 640 soluciones de vivienda más las 900 que en conjunto con la Alcaldía de Neiva se han entregado en Bosques de San Luis, el Gobierno Departamental viene cumpliendo las metas en vivienda.

“Le estamos cumpliendo a la ciudad, nos faltan otras 1.000 adicionales en este proyecto”, señaló.
El Gobernador destacó además que el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao le confirmó que se reabrirá la convocatoria VIPA en el Huila.

“El proyecto VIPA se va a reabrir para el Huila, la primera semana de junio, hemos conversado con alcaldes para que podamos hacer proyectos de este tipo. El Departamento aportará 5 millones de pesos por usuario”, puntualizó Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 3536
Fecha de publicación 20/05/2014
Última modificación 20/05/2014