Elegidas las 10 muestras que participarán en el Encuentro de Maestros Artesanos

Un total de 19 agrupaciones de mujeres artesanas provenientes de 12 municipios del Huila, participaron en la jornada de selección que realizó el Gobierno Departamental para elegir las 10 muestra que serán apoyadas en la versión 22 del Encuentro Nacional de Maestros Artesanos.

En esta oportunidad, el jurado calificador estuvo integrado por cuatro maestros artesanos de reconocida trayectoria en el Huila, Hernando Jordán Puentes, José Ricardo Garrido, Orlando Cortés Cerquera y Yudi Patricia Aistaisa.

“Dentro de los criterios de selección que tuvimos fue básicamente que tuvieran artesanía, que tengan mucha carga cultural, manualidad, no maquinaria involucrada en el proceso y que sean tradicionales porque el Encuentro de Maestros Artesanos así lo exige y estamos rescatando oficios que se están relegando”, agregó Orlando Cortés Cerquera, integrante del jurado calificador.

Los seleccionados fueron: los productos de totumo de Villavieja, tejidos de Pindo de Palermo, cestería en guadua de Aipe, marroquinería de Neiva, sombreros de Suaza, productos elaborados en Piedra de San Agustín, muebles de guadua del municipio de Santa María, cerámica agustiniana de Isnos y los sombreros de Acevedo.

“Las 10 agrupaciones van a ser patrocinadas, se les van a cubrir los costos para que puedan participar en un stand de la Gobernación del Huila en el Encuentro Nacional de Maestros Artesanos, puedan comercializar sus productos, conocer nuevas experiencias artesanas, entre otras ventajas”, agregó la Jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.


Número de visitas a esta página 967
Fecha de publicación 16/05/2014
Última modificación 26/08/2014