Departamento culminó diplomado de Política Pública con énfasis en Equidad de Género

Este sábado 17 de mayo se realizará la jornada de graduación de las personas participantes en el diplomado de Política Pública con énfasis en Equidad de Género, que se orientó en convenio entre la Gobernación del Huila y la Esap (Escuela Superior de Administración Pública).

“Estaremos entregando los certificados a las personas que participaron en el diplomado de Política Pública con énfasis en Equidad de Género. En Neiva se van a entregar 45 certificados a los hombres y mujeres de diferentes edades que participaron de esta actividad”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

En el municipio de La Plata se graduarán 25 personas entre funcionarios públicos y líderes comunitarios que participaron.

La iniciativa hace parte de las estrategias incluidas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo para fortalecer y promover mayores oportunidades en la toma de decisiones a las mujeres huilenses.

“El diplomado surge como parte de ese proceso de socialización y formación académica que se ha venido desarrollando desde el año pasado en aras de que la comunidad civil, y los funcionarios públicos de los municipios, conozcan qué es una política pública, cómo se construye y sepamos su importancia”, agregó la funcionaria.

La ceremonia se cumplirá a partir de las 8:00 a.m. en el Salón de Gobernadores del edificio departamental.


Número de visitas a esta página 611
Fecha de publicación 16/05/2014
Última modificación 17/05/2014