Infihuila, pidió facultades para vender acciones

La gerente del Instituto Financiero del Huila INFIHUILA, Sandra Liliana Rojas Hernández, reveló que presentó ante la Asamblea del Huila un proyecto de ordenanza a través del cual busca le den facultades para poder vender las acciones que tiene la entidad financiera en otras empresas del país.

La funcionaria manifestó que se trata de un proceso necesario en aras de lograr un mayor posicionamiento financiero, poder ofrecer más y mejores servicios a los clientes y de esa manera poderse expandir a otras regiones.

“Contamos con una cantidad importante de acciones que queremos poner a la venta con la idea de poder capitalizar a la empresa que requiere ajustarse a las nuevas exigencias del mercado financiero. Los Superintendencia, ha definido unos parámetros muy claros y uno de ellos es la necesidad de poder aumentar la base de recursos para colocar en el mercado. Esas acciones no nos representan utilidades en estos momentos y su venta liberaría recursos significativos en procura de lograr los objetivos que nos hemos trazado”, explicó la gerente de INFIHUILA.

Monto de las acciones

Sandra Liliana Rojas, manifestó que era necesario buscar la autorización de la Asamblea del Huila y que por ello ya se radicó un proyecto de ordenanza que ha iniciado su trámite.

“Le he explicado a los diputados que se trata de una iniciativa que va a fortalecer el Instituto. Al igual que lo estamos haciendo con los lotes que hemos puesto a la venta, las acciones en empresas como Banco Popular, Terpel, Quinsa, Progasur entre otras, nos reportarían importantes dineros que nos darían la fortaleza financiera que requerimos para dar el salto hacia la consolidación definitiva de nuestra entidad. Hemos encontrado receptividad entre los diputados y esperamos contar con su respaldo para poder hacer los estudios que nos indiquen a ciencia cierta en dónde están esas acciones, cuántas son y el verdadero valor de estas”, complementó la gerente de INFIHUILA.

Una valoración inicial señala que las acciones que en la actualidad tiene INFIHUILA, están estimadas en cerca de 7 mil millones de pesos, recursos que se convertirían en la base de un nuevo modelo financiero para poder consolidar el portafolio de servicios.

“Requerimos realizar colocaciones de dinero significativa. La calificadora de riesgo nos exige adelantar esa venta. Tener acciones no es rentable para nosotros y venderlas nos capitalizaría, nos daría margen de maniobra. Nosotros necesitamos mejorar la calificación financiera y un paso importante hacia la expansión definitiva es poder vender esas acciones”, señaló la funcionaria.

La expansión

Sandra Liliana Rojas, avizoró que de ser aprobada dicha ordenanza, INFIHUILA, daría un paso muy importante hacia la expansión de su modelo de negocio.

“Todo esto que venimos haciendo no es más que la estrategia aplicada, para expandir nuestro radio de acción. Reitero que se trata de una exigencia que nos dará herramientas para consolidarnos en el mercado financiero y abrirnos a otras regiones. Somos un banco para los municipios, para las empresas descentralizadas y contamos con recursos para apoyar la ejecución de los planes de desarrollo. La ordenanza sería un paso muy importante para llegar al Tolima, al Caquetá, al Putumayo, al Cauca y así poder poner en consideración nuestro portafolio a los alcaldes quienes son nuestros primeros y principales clientes”, finalizó diciendo Sandra Liliana Rojas.
 


Número de visitas a esta página 1263
Fecha de publicación 15/05/2014
Última modificación 09/06/2014