Segundo Comité de Seguimiento Electoral Departamental

La Gobernación del Huila realizó el segundo Comité de Seguimiento Electoral, con el fin de tomar las medidas necesarias para garantizar el desarrollo sin contra tiempos de las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

Así lo manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila quien destacó la participación activa de las entidades.

La funcionaria indicó que de acuerdo al informe entregado por el Delegado de la Registraduría Departamental, Humberto Carrillo se habilitarán 1.931 mesas en 208 puntos de votación en los comicios electorales de 25 de mayo.

“La Registraduría ha informado que se ha ampliado el horario de atención a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. desde el día 12 al 21 de este mes para realizar la respectiva entrega de documentos de identidad en los 37 municipios del departamento y atender las respectivas reclamaciones”, indicó Calderón.

Entre tanto, la Policía Nacional y la Novena Brigada del Ejército continúan trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad del día de las elecciones.

“Se encuentran listos los dispositivos de seguridad en nuestro departamento para de esta manera garantizar el libre ejercicio del derecho al voto”, agregó la Secretara de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

El tercer Comité de Seguimiento Electoral se cumplirá el jueves 22 de mayo a partir de las 3:00 p.m.

“Allí analizaremos y se ultimarán detalles en los diferentes temas como la seguridad en las elecciones de este 25 de mayo”, puntualizó Calderón.


Número de visitas a esta página 692
Fecha de publicación 13/05/2014
Última modificación 15/05/2014