Huilenses se capacitan en formulación de proyectos para jalonar recursos internacionales

La Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, en alianza con la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, desarrolla el Seminario -Taller en la formulación de proyectos que permitan jalonar recursos internacionales para financiar iniciativas del orden social.

El evento académico, que se desarrolla desde este miércoles y finaliza mañana viernes 9 de mayo de 2014, permite a los funcionarios de diferentes instituciones del departamento, adquirir la formación en competencias laborales para la elaboración de proyectos sociales que buscan una financiación de organizaciones internacionales.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, “sabemos que este tipo de proyectos sociales no están financiados pero son una sentida necesidad en los 37 municipios del departamento, por eso buscamos capacitar el talento humano del departamento para que adquieran los conocimientos a la hora de elaborar este tipo de proyectos”.

Los tres días del Seminario-Taller están orientados por el experto Carlos Alberto Cifuentes, profesional especializado de la Dirección Interinstitucional de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional APC-Colombia.

Los participantes

En el evento participan las universidades Surcolombiana y la Esap, la Gobernación del Huila, las Alcaldías de Neiva, Santa María, la Cámara de Comercio, las Fundaciones Picachos y Amigos como Arroz, el Sena, entre otras instituciones que quieren fortalecer sus competencias en la formulación de proyectos especialmente dirigidos a jalonar recursos internacionales.

“Sabemos que está capacitación redundará en beneficio a la hora de conseguir recursos en el exterior”, expresó el funcionario.

La capacitación se realiza en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

 “Las necesidades del territorio desbordan la capacidad institucional tanto de los entes territoriales como los entes gremiales y de apoyo, es por eso que para los recursos que hacen falta en el departamento, tenemos una gran posibilidad para salir a buscarlos en el exterior. Lo importante es hacer la debida gestión y para esto debemos tener un capital humano formado en la formulación de este tipo de proyectos”, concluyó el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila. 


Número de visitas a esta página 951
Fecha de publicación 08/05/2014
Última modificación 08/05/2014