Aprobadas 640 soluciones de viviendas para familias ahorradoras

El proyecto de vivienda que presentó la Gobernación del Huila al programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores VIPA, fue seleccionado por el Gobierno Nacional y desde ya se iniciará la selección de las familias beneficiadas.

 Así lo confirmó Luis Fernando Llanos Pabón, director de Fonvihuila quien indicó que las 640 soluciones de vivienda se construirán en el lote donde funcionó la Licorera del Huila.

 “Tenemos buenas noticias para Neiva y el Huila porque el proyecto del Departamento para construir 640 apartamentos VIPA en el lote donde funcionó la Licorera del Huila fue seleccionado”, señaló el funcionario.

 A partir de este momento se tienen cinco meses para la selección de las familias que aspiran tener una solución de vivienda en este proyecto denominado Ciudadela Residencial Yuma.

 “Vamos a definir este jueves el lugar donde se ubicará una sala de ventas, para que las familias reciban asesoría sobre los requisitos que trae el Decreto 1432, para los hogares que aspiren a tener una solución de vivienda digna en este importante proyecto, los créditos y cómo funciona el programa VIPA”, destacó Llanos Pabón.

 Los beneficiarios de esta convocatoria serán familias que tengan ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos legales vigentes.

 Simultáneamente, Fonvihuila trabajará en un proyecto vía Ocad para garantizar el subsidio por familia representado en cinco millones de pesos.

 “Así lo ha dicho el Gobernador para que el crédito que deben hacer los hogares no sea tan alto y se pueda ayudar aún más a las familias con el subsidio que da el Gobierno Nacional en este programa”, indicó.

El proyecto

El proyecto Ciudadela Residencial Yuma está conformado por 640 soluciones de vivienda de 49 metros cuadrados. Tres alcobas, espacio de sala, comedor, baño, cocina.

 “Es un lote bien ubicado y un proyecto que ha generado una gran expectativa. Son apartamentos de 70 salarios mínimos como lo define la ley lo que es vivienda prioritaria, hay un susidio nacional, departamental y las familias deben hacer los correspondientes aportes para el cierre financiero”, puntualizó el funcionario.


Número de visitas a esta página 971
Fecha de publicación 07/05/2014
Última modificación 07/05/2014