Departamento construirá cinco nuevos distritos de riego

Cinco nuevos distritos de riesgo serán construidos en los municipios de Algeciras, Elías, Gigante y Garzón que tendrán una inversión de 6.743 millones de pesos.

Así lo confirmó Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación quien destacó que las inversiones fueron aprobadas en el Ocad Departamental.

“Desde el año pasado veníamos trabajando un proyecto para la construcción y rehabilitación de distritos de riego en el departamento del Huila, sin embargo habían sido devueltos para hacerle unos ajustes, finalmente el Ministerio de Agricultura, nos dio el visto bueno y su concepto favorable sectorial lo que nos permitió tramitar este proyecto en el Ocad Departamental”, manifestó la funcionaria.

Los distritos de riego son: Naranjos Altos y Las Brisas en el municipio de Algeciras, Oritoguaz-Laguneta en Elías; Venado-El Libertados en Gigante y Altos Sartenejo en Garzón.

Así mismo, se aprobó la rehabilitación del distrito de riego El Porvenir en el municipio de Villavieja con una inversión de 740 millones de pesos.

“Las obras más la interventoría tiene un total de 6.743 millones de pesos dedicados a mejorar la infraestructura de riego en el departamento del Huila y por supuesto a contribuir a mejorar la productividad y competitividad del departamento”, indicó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Los distritos beneficiarán a 383 familias. “La ejecución está a cargo del departamento y estará en manos de la Secretaría de Agricultura en coordinación con el Departamento Administrativo de Contratación, esperamos que muy ágilmente se realicen los respectivos procesos”, puntualizó Cabrera Ochoa.


Número de visitas a esta página 798
Fecha de publicación 05/05/2014
Última modificación 05/05/2014