Huila presente en Feria Internacional del Libro de Bogotá

Lo mejor de la literatura huilense engalana la versión 25 de la Feria Internacional del Libro en Bogotá.

Con el apoyo de la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, los escritores huilenses se darán cita en el stand 126 del segundo piso del pabellón de Corferias.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, es importante la participación del Huila en este tipo de eventos para promocionar la lectura y la industria editorial, en el que cada año, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país.

Los libros

Dentro de las novedades que presentará el Huila en la Feria Internacional del Libro se encuentra: San Agustín: 10 años de investigación científica, de Fabio Elíseo Hurtado Gallego (Fotografía); Hablemos de todo un poco, Jairo Herrero Cardoso (Periodismo); Vendedora de amor, Luis Ignacio Murcia (Minicuento); Con la luz del viento, Leonel Ramírez Cirquera (Poesía); La sinfonía de la lluvia y el viento, Emiro Merlano Rueda (Poesía) y el Viaje nítido a cielo abierto, Luis Alfredo Vargas Muñoz, (Poesía).

Así mismo, el Huila promocionará la Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera 2014 a cargo de la Fundación Tierra de Promisión y el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, además de promover los productos musicales, y las ofertas culturales y turísticas del departamento.

Día de la Literatura Huilense

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el departamento tendrá un espacio especial denominado Día de la Literatura Huilense, donde treinta escritores de la región darán lectura a apartes de sus fragmentos y harán la presentación de sus obras literarias.
 


Número de visitas a esta página 1090
Fecha de publicación 29/04/2014
Última modificación 29/04/2014