Gobierno Departamental rechaza hechos vandálicos

Un rechazo total a los hechos vandálicos y a la utilización de las vías de hecho realizó el Gobierno Departamental a través de la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario tras los hechos ocurridos en las últimas horas.

Sandra Ximena Calderón fue enfática en señalar, que el Departamento rechaza estos acontecimientos s y que la Policía, Ejército y CTI adelantarán las judicializaciones pertinentes.

De acuerdo a la funcionaria, un policía resultó herido con arma de fuego y un tracto-camión fue incinerado.

“El día anterior en horas de la noche hubo una intervención por parte de la fuerza pública y resultaron heridos tres policías en el sitio conocido como El Avispero, uno de ellos con arma de fuego y dos resultaron lesionados con elementos contundentes”, indicó la funcionaria.

El tracto camión fue incinerado a dos kilómetros del cruce de Bruselas en el municipio de Pitalito.

El tracto-camión transportaba cemento y al parecer carbonato de sodio, y se desplazaba del departamento de Putumayo hacia al Caquetá. Por estos hechos vandálicos hay capturadas dos personas, uno de ellos es menor de edad”, señaló la funcionaria.

“Tenemos claro desde la Gobernación que los campesinos de Huila son gente de bien, pacífica y que los hechos violentos y vandálicos que se han vendió realizando con el disparo propinado a un policía e incinerando un tracto- camión son de terceros. Apoyamos el derecho constitucional a la manifestación pero sin vías de hecho”, agregó Calderón.

Balance

Según el reporte entregado por las autoridades, en este momento se registran bloqueos en dos municipios, en el sitio conocido como El Avispero en Suaza y en el cruce al municipio de Guadalupe.

Así mismo, se registran concentraciones en el municipio de Pitalito en los sitios Matanzas, Cruce a Bruselas y en El Guamal.

En Timaná en la vereda Pantano y en la vereda La Palma; en el municipio de Garzón en el Puente Las Damas y Patio Bonito; en Gigante en el sector Los Búcaros y en La Plata en Tronquitos y en la estación de servicio La Colorada.

Se mantiene el Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva en donde participa activamente la Secretaría de Gobierno y de Salud.


Número de visitas a esta página 840
Fecha de publicación 29/04/2014
Última modificación 29/04/2014