Con 27 mil deportistas Huila cumplió meta a Juegos Supérate

Con más de 27.000 niños, niñas y adolescentes inscritos para participar en la versión 2014 del Programa Supérate Intercolegiados, el departamento del Huila sobrepasó la meta de inscripciones prevista por Coldeportes para esa región, en 18 mil deportistas.

El director del INDERHUILA Hernán García Campos, se mostró satisfecho con la tarea de registro que posicionó al Departamento dentro de los tres primeros entes territoriales con mayor deportistas inscritos, para ello destacó el apoyo de los rectores, profesores de educación física, dirigentes deportivos y miembros de las juntas de acción comunal, para superar la meta.

En ese sentido dijo que “se hicieron visitas contantes a los municipios del Huila para reforzar todo lo que significa el programa Supérate Intercolegiados, hablar de la importancia y motivar a los rectores y a los niños para que se inscribieran, todo esto nos sirvió para hacer bien la tarea”.

Así mismo, el Director del INDERHUILA, dijo que “Juegos Supérate, no cabe dudas, es el certamen deportivo más grande en el país, le da la oportunidad a los niños de salir de la región, de relacionarse con los niños de otros departamentos y conocer otras culturas, debemos continuar con estos programas de beneficio social”, comentó”.

El año pasado el Huila ocupó el sexto lugar y este año con la cantidad de niños inscritos hasta el momento pretenden superar ese lugar y para eso se están preparando, “tenemos muchas esperanzas en algunos deportes en particular como en lucha, taekwondo, judo y atletismo, mientras en los deportes de conjunto fútbol sala y voleibol creo que alcanzaremos buenas participaciones”, comentó el directivo.

Coldeportes amplió plazo

 Ante la poca inscripción de deportistas a nivel nacional Coldeportes, amplió las inscripciones de deportes de conjunto en las categorías A y B, hasta el 11 de mayo y del 30 de abril al 31 de mayo se registrarán deportes individuales en categorías A y B, preinfantil e infantil.

Luego de haber sobrepasado la meta, ahora se espera llegar a los 30.000 inscritos para las categorías A y B, por lo que se extiende la invitación a todos los rectores de las instituciones educativas, líderes comunales e indígenas para que se inscriban a través de www.superate.gov.co.


Número de visitas a esta página 979
Fecha de publicación 28/04/2014
Última modificación 28/04/2014