Alianza internacional para la tilapia huilense

La Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento, Proexport y el Sena, realizarán este martes 29 de abril una jornada de trabajo con los piscicultores del Huila y la compañía norteamericana Tropical, la importadora de tilapia más grande de Estados Unidos con el fin de realizar una alianza comercial con este renglón de la economía huilense.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento, la compañía Tropical está interesada en reunirse con los piscicultores del Huila para que se conviertan en proveedores del mercado norteamericano y así suplir la creciente demanda de tilapia fresca que tiene el país norteamericano.

La jornada de trabajo se realizará a partir de las 9:00 en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental y contará con la asistencia del gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el gerente General de Tropical John. Schramm y los productores y comercializadores piscícolas del departamento.

“Lo que buscamos es que estas demandas se conviertan en unas motivaciones para que nuestros piscicultores aumenten su productividad, competitividad y las exportaciones no tradicionales incrementen, tal y como lo contempla las metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo”, precisó Rojas Gómez.

“El Administración Departamental que orienta el Gobernador Iriarte siempre ha estado dispuesta a apoyar a todos los renglones de la economía huilense y con mucho más énfasis a las apuestas productivas como lo es la piscicultura, por eso buscamos realizar este tipo de alianzas comerciales con empresas que están interesas en nuestros productos”, añadió el jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad.

Primer productor

El Huila es el primer productor piscícola a nivel nacional con un 40% de la producción nacional, seguido por Meta por el 15% y el Tolima con el 5%. 


Número de visitas a esta página 1001
Fecha de publicación 28/04/2014
Última modificación 28/04/2014