Liga de Gimnasia del Huila estrena mesa de salto

“Hace alrededor de 32 años no recibíamos nada nuevo”, con estas palabras resumió Miller Rojas, entrenador de la Liga de Gimnasia del Huila, la importancia que tiene para éste deporte la mesa de salto, que fue entregada por el director del Inderhuila, Hernán García Campos, en un esfuerzo del Gobierno Departamental por ofrecer a los deportistas mejores condiciones para su preparación.

En ese sentido el profesor de gimnasia reiteró su alegría y agradecimiento a la Administración Seccional que orienta el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, por invertir los recursos en este equipo que es esencial en el entrenamiento de los gimnastas, especialmente los que están en proceso de formación para afrontar las distintas competencias nacionales de este año.

El instructor recordó que la Liga obtuvo el año anterior 47 medallas en diferentes torneos, cifra que espera sobrepasar en el 2014, gracias a la mesa de salto. “El reto más cercano está en Sogamozo del 6 al 9 de junio, luego en los Intercolegiados en Bogotá y en noviembre en la ciudad de Cali, donde esperamos sumar muchas medallas para nuestro Departamento”.

Por su parte, el Director del Inderhuila Hernán García Campos, recordó que dentro del Plan de Desarrollo ‘Huila Competitivo’, el gobernador del Huila, ha priorizado obras de infraestructura que mejorará ostensiblemente el desarrollo deporte y la actividad física en el departamento.

En ese sentido el Director informó que se encuentra en estudio por parte de la OCAD Departamental, el proyecto de remodelación de la Villa Olímpica, por un valor superior a los 3.500 millones de pesos, con el fin de acondicionar las deterioradas instalaciones donde actualmente entrenan las ligas de Teakwondo, lucha, gimnasia, judo, tenis de mesa y las ligas en situación de discapacidad.


Número de visitas a esta página 1075
Fecha de publicación 24/04/2014
Última modificación 24/04/2014