Vence plazo para conformación de Plataformas Juveniles

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales viene realizando el proceso de conformación de Plataformas Juveniles en los municipios del Huila.

El plazo otorgado por la ley termina el próximo martes 29 de abril, momento en que el Departamento debe reportar al programa Presidencial Colombia Joven las actas registradas en las personerías municipales.

Las Plataformas Juveniles están definidas dentro de la Ley 1622 del 2013 como escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes de carácter autónomo y asesor. Podrán hacer parte de esta plataforma, asociaciones, grupos de jóvenes que estén o no formalmente constituidas, formales o informales existentes en el municipio.

 "Esperamos que todos los y las jóvenes del departamento aprovechen este escenario y a través de él construyan acciones conjuntas para que el paradigma cambie y el termino joven se convierta en sinónimo de lucha, fe y esperanza", manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

El Artículo 61 del Estatuto Juvenil indica que la convocatoria inicial debe estar a cargo de las Administraciones Municipales y de los Consejos Municipales de juventud en donde estos estén constituidos y se encuentran funcionando.


Número de visitas a esta página 1027
Fecha de publicación 22/04/2014
Última modificación 22/04/2014