Ludoteca infantil llegó a Yaguará y Paicol

Hoy 21 de abril en los municipios de Yaguará y Paicol se reactiva la programación de la jornada de celebración del mes de la niñez, actividad que adelanta la Gobernación del Huila, en apoyo con las alcaldías locales, gestoras sociales, empresas privadas, autoridades de policía y militares, entre otros.

La celebración en el municipio de Yaguará se realiza en el Parque Principal y en Paicol se hará en el Polideportivo Central.

La Administración Departamental que dirige el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Oficina de Asuntos Sociales, durante el mes de abril viene desarrollando una completa programación en los 37 municipios del Huila a través de la estrategia ‘El Huila una ludoteca infantil por los derechos de la niñez’, libre de maltrato infantil, con la que se busca dejar un mensaje de respeto por los derechos de la infancia en el Huila.

La iniciativa permite, en un trabajo interinstitucional, que los menores de todos los municipios de departamento celebren su día a través de los juegos tradicionales, recreación, rifas, juegos y una magnífica obra de teatro denominada ‘Al derecho y al revés’, en la que se invita a los adultos a respetar los derechos de los niños y niñas, y de esta forma hacer del Huila un territorio libre de maltrato infantil.

Hasta el momento la ludoteca infantil ha llegado a 18 municipios entre los que se cuentan Colombia, Baraya, Rivera, La Plata, La Argentina, Neiva, Nátaga, Tesalia, Gigante, Garzón, Isnos, Palestina, Pital, Agrado, Tello, Hobo, Algeciras y Villavieja.

Hoy luego de una semana de receso, las actividades se reactivan con el mismo dinamismo y alegría que ha caracterizado la celebración.  


Número de visitas a esta página 1484
Fecha de publicación 21/04/2014
Última modificación 21/04/2014