Departamento prepara Plan de Acción para población reinsertada

Con el propósito de establecer un Plan de Acción entre la Agencia Colombiana para la Reintegración, La Policía Nacional, el Ejército Nacional y las alcaldías del Huila para atender la población reinsertada y en proceso de reinserción, se cumplió una reunión este viernes liderada por la Secretaría de Gobierno Departamental.

Así lo dio a conocer Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, quien señaló que en el departamento hay 768 personas reinsertadas, 190 de ellas en Neiva, que serán incluidas en el proceso de apoyo económico.

“El Plan de Acción está relacionado con proyectos productivos para las personas que se encuentran en el proceso de reintegración, y así mismo ver la forma de cómo involucrarlas en los diferentes sectores para que sean tenidas en cuenta por las instituciones”, explicó la funcionaria.

Con participación de la Procuraduría Regional, el próximo jueves 8 de mayo a partir de las 8 de la mañana, se realizará una mesa técnica en la ciudad de Neiva, para finiquitar el Plan de Acción en beneficio de los reinsertados.


Número de visitas a esta página 1240
Fecha de publicación 11/04/2014
Última modificación 11/04/2014