Huila se ‘vacuna’ contra el maltrato infantil

La gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, continúa acompañando la celebración del mes de la Niñez en los 37 municipios del departamento del Huila.

 En esta oportunidad le correspondió a los municipios de Gigante, Garzón, Isnos y Palestina, localidades hasta donde también ha llegado el mensaje de respeto por los derechos de los niños y niñas del Huila, bajo la estrategia ‘El Huila una ludoteca por los derechos de la niñez’, libre de maltrato infantil.

 “Estamos muy contentos de lo que ha sido hasta el momento esta celebración, hemos recibido el apoyo de las Alcaldías, empresas privadas, gestoras sociales y demás instituciones para promover esta iniciativa de ‘El Huila una ludoteca infantil por los derechos de la niñez’ y libre de maltrato infantil, además de ofrecer un espacio de juego y diversión que debe adoptarse como un estilo de vida para estrechar lazos de afecto entre padres e hijos”, dijo Ramírez de Iriarte.

 En Garzón
En Garzón, la Gestora Social del Huila acudió a la invitación hecha por la Pastoral Social de la localidad, en donde de manera simbólica recibió la ‘vacuna’ contra el maltrato infantil, y reafirmo su compromiso para hacer parte de los procesos donde se promueve la defensa de los derechos de los niños y niñas.

 “En marco del mes de abril estamos trabajando en favor de la defensa de los niños, estamos invitando a todos a vacunarse contra el maltrato, los niños necesitan de estos espacios para crecer y de esta forma hacer del Huila un territorio libre de violencia”, aseveró Samuel Chávarro Collazos director de la Pastoral Social de Garzón.

Compromiso empresarial

Para el Gobierno Departamental es importante que las entidades gubernamentales y las empresas privadas trabajen de forma articulada en actividades que vayan en bienestar de los niños y niñas de la región, tal y como hasta momento se ha visto en la participación de cada feria de servicios ofrecida a la niñez.

 “La niñez esta primero y el goce efectivo de los derechos de los niños, por eso estamos visualizando esta labor, el mensaje es continuar haciendo un trabajo articulado para mostrar resultados en pro de nuestra infancia”, expresó la Gestora Social del Departamento del Huila.

 Hasta el momento la empresa de transporte Coomotor, Comfamiliar del Huila, el Ejército Nacional, la Policía, ICBF, entidades prestadoras de servicios, Secretaría de Salud e Inderhuila han participado activamente de la actividad que recorrerá los 37 municipios.

 Este jueves 10 de abril el turno es para los municipios de El Pital y Agrado, el viernes 11 de abril para Hobo y Tello y sábado 12 Algeciras y Villavieja.

 Es importante informar que durante la Semana Santa, las actividades de celebración serán suspendidas y se retomarán el 21 de abril en el municipio de Paicol.


Número de visitas a esta página 1299
Fecha de publicación 09/04/2014
Última modificación 09/04/2014