Secrecultura abre inscripciones para grupos folclóricos

Los grupos folclóricos y de danzas que desean participar de la edición 54 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, podrán inscribirse a la convocatoria que abrió la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental.

Este año el Festival se desarrollará entre el 13 al 29 de junio.

De acuerdo con los parámetros de la convocatoria, podrán participar las organizaciones culturales en el campo de la danza, desde la perspectiva de la autenticidad folclórica conformada y radicada en el Departamento del Huila.

Para la inscripción, las agrupaciones deben hacer llegar a la Organización del Festival, en la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, Centro Cultural y de Convenciones "José Eustasio Rivera", (carrera 5 No. 21-81) de Neiva, el material de soporte que contenga la trayectoria del grupo, soportada con certificaciones y el listado de los integrantes con sus respectivos documentos de identidad.

Requisitos

Las propuestas se deben presentar hasta el 5 de mayo del 2014, adjuntando el nombre de la agrupación, lugar de procedencia, bocetos de la propuesta y el documento de identidad de todos los integrantes.

 Cada grupo folclórico deberá estar integrado por un número mínimo de dieciséis (16) bailarines y la organización del Festival le asignará una banda de vientos para su acompañamiento. A ninguna organización Cultural se le podrá adjudicar más de una propuesta.

Estímulo

A cada una de las propuestas seleccionadas se les gestionará la suma de cuatro millones de pesos ($4.000.000.00), con lo cual queda comprometida a presentarse con las misma cantidad de integrantes y calidad en los Desfile del Reinado Departamental, el Desfile de llegada de las Candidatas al Reinado Nacional y el Gran Desfile Folclórico.


Número de visitas a esta página 1034
Fecha de publicación 09/04/2014
Última modificación 09/04/2014