Gestora Social del Huila lidera estrategia Juego, Amor, Mejor Educación

Los niños y niñas de las instituciones educativas Oliverio Lara sede Santa Isabel, Escuela Popular Claretiana y Santa Teresa, ubicadas en comunas vulnerables de Neiva, disfrutan ahora de cómodos parques infantiles entregados por la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte con el apoyo decisivo de Colpatria Multibanca.

A través del programa Juego, Amor, Mejor Educación que lidera la Gestora Social del Huila con apoyo de la empresa privada y las alcaldías municipales, se busca mejorar los ambientes de aprendizaje, dotar de escenarios lúdicos y embellecer las instituciones educativas ubicadas en zonas vulnerables del departamento.

“Estamos muy contentos de consolidar esta estrategia que hemos denominado Juego, Amor, Mejor Educación, que busca dotar de parques infantiles a las instituciones educativas más vulnerables de la zona urbana y rural de nuestro departamento, es una iniciativa que va por muy buen camino y quiero agradecer el apoyo de Colpatria por decirle sí a este programa social”, indicó Ramírez de Iriarte.

La unión de esfuerzos y compromiso del Departamento, Municipios y empresa privada, permitió algunas adecuaciones en los centros educativos beneficiados de la capital del Huila.

Es así como en la Escuela Popular Claretiana el Grupo Empresarial Coomotor realizó adecuaciones al quiosco que se convertirá en el escenario de las actividades extracurriculares y en el Oliverio Lara sede Santa Isabel, se amplió el taller de panadería mientas que la Alcaldía de Neiva se unió con la pintura del establecimiento.

“Agradezco también el apoyo de la empresa privada y los entes territoriales para que en equipo mejoremos las locaciones, los ambientes escolares y embellezcamos estas instituciones”, señaló Ramírez de Iriarte.

La meta es entregar 120 parques infantiles en todo el departamento.

“Estamos comprometidos para llegar a las instituciones educativas y crear espacios lúdicos. Lo que hacemos en el Gobierno Departamental en cabeza de mi esposo Carlos Mauricio, es para que los niños de nuestro Huila mejoren su calidad educativa, se diviertan, se promueva la sana convivencia y los lazos de amistad”, puntualizó la Gestora Social del Huila.
 


Número de visitas a esta página 1432
Fecha de publicación 08/04/2014
Última modificación 08/04/2014