Continua celebración del Día de la Niñez en el Huila

Con el propósito de promover los derechos de los niños y niñas y fomentar el juego, continua la socialización de la estrategia Huila una Ludoteca Infantil por los Derechos de la Niñez y libre de maltrato infantil como celebración del Día Nacional de la Niñez y la Recreación en todo el departamento.

La iniciativa liderada por la gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte junto a las entidades que conforman el Comité Departamental de Política Social, alcaldías, gestoras y gestores sociales, la Policía, Ejército Nacional y entidades privadas, ha llegado a los municipios de Colombia, Baraya, Rivera, La Plata, La Argentina y Neiva.

“Estamos muy contentos por la acogida y participación de las alcaldías, gestoras y gestores sociales y demás entidades que trabajan por la niñez en esta estrategia. Estamos promoviendo los derechos de los niños y niñas y esperamos que cada municipio se convierta en una ludoteca infantil, en cada casa de nuestro departamento haya escenarios de juego y que nuestros empresarios se la jueguen por la niñez”, manifestó María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila.

Este lunes, la estrategia es socializada en los municipios de Nátaga y Tesalia.“Vamos a llegar a todos los rincones del departamento del Huila”, indicó Ramírez de Iriarte.

Los niños y niñas han disfrutado de obras de teatro, show de mimos, recreación, concursos y sorpresas.

“Me gustó mucho la jornada, jugamos e hicimos las actividades recreativas y nos recordaron nuestros derechos”, manifestó Karen Lorena Barrera de 9 años.

Así mismo, Dubernei Córdoba de 12 años manifestó su agrado con la iniciativa.
“Me gusto mucho la jornada, estuvo muy divertida, hemos jugado y nos han dicho nuestros derechos como el de tener una familia, que nos traten bien y que podamos jugar”, agregó.

Durante las jornadas se fortalecerá el vínculo afectivo entre padres y madres de familia y se articularán las acciones en favor de niñez desde el sector público y privado.

“Esperamos rendir un homenaje a la niñez huilense, visualizar los derechos y deberes de la infancia contribuyendo al mismo tiempo a su garantía y restablecimiento, propiciar el juego como estilo de vida, no solamente entre los niños y niñas sino también entre los adultos”, señaló la Gestora Social del Huila.

La estrategia Huila una Ludoteca Infantil por los Derechos de la Niñez y libre de maltrato infantil, se viene articulando desde el pasado Encuentro de Gestoras y Gestores sociales que se desarrolló en el municipio de Rivera el 14 de marzo.


Número de visitas a esta página 793
Fecha de publicación 07/04/2014
Última modificación 07/04/2014