Este domingo celebración del Día de la Niñez en Neiva

La Gobernación del Huila a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y la Gestora Social del Departamento, María Fernanda Ramírez de Iriarte, celebrarán este domingo 6 de abril el Día de la Niñez y la Recreación en la ciudad de Neiva.

El evento que se realizará a partir de las 3:00 p.m. en el Parque de Los Niños, contará con una variada y animada programación, en la que los pequeños neivanos podrán pasar una tarde de mucha diversión y recreación.

Durante la celebración en Neiva se desarrollará la estrategia Huila una Ludoteca Infantil por los Derechos de la Niñez y libre de maltrato infantil, iniciativa que se está ejecutando gracias al compromiso y trabajo articulado entre la Gestora Social del Huila, las entidades que conforman el Comité Departamental de Política Social, las alcaldías, las gestoras y gestores sociales, la Policía Nacional, Ejército Nacional y entidades privadas como Comfamiliar, Coomotor entre otros.

La estrategia

El propósito de la estrategia que llegará a los 37 municipios del Huila y que se desarrollará como celebración del Día Nacional de la Niñez y la recreación, es reconocer los derechos de los niños y niñas y fomentar su participación en los escenarios creados en cada municipio, barrio e instituciones educativas como lo indica la estrategia Brújula 2014, Colombia, territorio de juego del Gobierno Nacional.

A través de obras de teatro, representaciones lúdicas y jornadas recreativas, se socializarán los derechos de la niñez, así mismo, con la oferta institucional de servicios que se promocionará, se espera convertir cada municipio en una gran ludoteca, cada casa en un escenario de juego y que cada empresa se la juegue por los niños y niñas del departamento del Huila.

“Esperamos rendir un homenaje a la niñez huilense, visualizar los derechos y deberes de la infancia contribuyendo al mismo tiempo a su garantía y restablecimiento, propiciar el juego como estilo de vida, no solamente entre los niños y niñas sino también entre los adultos”, señaló la Gestora Social del Huila.

Así mismo, se fortalecerá el vínculo afectivo entre padres y madres de familia y se articularán las acciones en favor de niñez desde el sector público y privado.

La estrategia Huila una Ludoteca Infantil por los Derechos de la Niñez y libre de maltrato infantil, se viene articulando desde el pasado Encuentro de Gestoras y Gestores sociales que se desarrolló en el municipio de Rivera el 14 de marzo.

Fecha: Domingo 6 de abril de 2014
Lugar: Parque de los Niños
Hora: 3:00 p.m  


Número de visitas a esta página 1043
Fecha de publicación 05/04/2014
Última modificación 05/04/2014