Vence plazo para conformar Plataformas de Juventud en los municipios

Un llamado especial realizó el Gobierno Departamental a través de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, a todos los municipios del Huila para la conformar las Plataformas de Juventud antes del 29 de abril.

Así lo confirmó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, quien destacó la importancia de las Plataformas Municipales de Juventud.

“Son escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes de carácter autónomo y asesor”, indicó la funcionaria.

La convocatoria para la conformación de las plataformas juveniles está a cargo de la Alcaldía Municipal y se deben seguir cuatro pasos para realizarla. El primero es levantar una línea base que identifique y caracterice los procesos organizativos y espacios de participación de los jóvenes; realizar una convocatoria en el área rural y urbana del municipio.

“Esta convocatoria se recomienda un tiempo no menor a 20 días con el fin de acoger la mayor población de jóvenes organizados y de esta formas ser incluyentes durante el proceso”, agregó.

Tercero, desarrollar una reunión con las organizaciones y grupos juveniles convocados, además de relacionar los procesos, prácticas y espacios de participan de los jóvenes.

“La plataforma debe registrarse ante la Personería Municipal, función designada al encargado de juventud quien debe llevar el formato correspondiente para registrar la plataforma de juventud”, comentó Peñafiel España.

De acuerdo a la Jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales cada municipio debe elaborar un cronograma detallado con las fechas de convocatoria, reunión de conformaron y registro de la Plataforma Juvenil ante la Personería del municipio para darle así continuidad al seguimiento realizado desde esta dependencia.


Número de visitas a esta página 1836
Fecha de publicación 31/03/2014
Última modificación 31/03/2014