Huila se prepara para una Semana Santa Segura

Con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes durante la Semana Santa, el gobierno que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios, las autoridades militares y de Policía junto a los organismos de seguridad y control concretaron un conjunto de medidas y estrategias para esta temporada.

Así se concluyó durante el Consejo de Seguridad Ampliado que se realizó este viernes en la Sala de Juntas del Gobernador.

“Tendremos una ampliación en el apoyo por parte de la Policía, llegarán un buen número de uniformados y así mismo, tendremos un despliegue de 1.600 soldados de la Novena Brigada para salvaguardar la vida y los bienes de los huilenses y visitantes al Huila”, señaló Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Se determinó también continuar con el Plan por Cuadrantes, realizar jornadas de prevención y control en las zonas bancarias de la ciudad.

“Se está desarrollando el Plan de Seguridad Vial en el Huila a cargo de la Policía de Carreteras y habrá una reacción motorizada por parte de la Policía y Ejército”, comentó la funcionaria.
Entre tanto, se pondrá a disposición de la comunidad las líneas telefónicas 8710592-3185149667 para realizar cualquier tipo de denuncias de contrabando de licores.

“El CTI realizará la inteligencia necesaria en coordinación con la Policía, Novena Brigada para tener todas las informaciones y recibir las denuncias de este tipo en Semana Santa. A través de la línea las autoridades puedan actuar de manera inmediata y tomar las acciones respectivas”, puntualizó Calderón.

En el Consejo de Seguridad participaron la Policía Metropolitana de Neiva, el Comando de Policía Huila, Novena Brigada, CTI; Policía de Carreteras, la Directora del Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, el Gerente del Terminal de Transporte, Procuraduría Regional del Huila y delegados de algunas alcaldías.


Número de visitas a esta página 1154
Fecha de publicación 28/03/2014
Última modificación 28/03/2014