Concesión de Doble Anís, un contrato significativo para el Huila: Gobernador

Con grandes expectativas firmaron hoy el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios y Fernando Restrepo, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, el contrato de la concesión del Aguardiente Doble Anís para los próximos cuatro años.

La FLA será la encargada de producir, distribuir y comercializar el aguardiente Doble Anís.

“Es un contrato significativo para el Huila por lo que representa no sólo en materia de promoción de la marca que ahora la vamos hacer muy eficientemente sino en materia de ingresos. El Departamento pasa de una utilidad del 10.5% al 18%, una cifra de marca mayor”, manifestó Carlos Mauricio Iriarte Barrios, gobernador del Huila.

De acuerdo a las proyecciones, el Departamento recibirá no menos de 26.470.800.000 de pesos de utilidad, lo que representará unos ingresos importantes para las rentas de la Administración Seccional.

“El año pasado se vendieron 1.800.000 lo que significan unos ingresos para el departamento
mucho más grandes, aspiramos que entre la cuota mínima es decir 1.500.000 y unas dos millones de unidades estemos en ingresos por ese concepto mayores a 5.000 millones y hasta a unos 20 mil millones de pesos”, comentó el mandatario de los huilenses.

Dentro de las novedades se encuentra la inclusión de más presentaciones como la botella, posiblemente garrafa, Tetra pak y hasta un Doble Anís sin azúcar que sin duda cautivaría a más consumidores.

“Este tipo de novedades harán que las rentas mejoren muchísimo, es importante aclarar que la propiedad de la marca sigue siendo del departamento del Huila y todo lo que se haga por el concesionario para promocionar la marca va hacer del departamento”, comentó Iriarte Barrios.

El Gobernador señaló que el proceso irá acompañado de una interventoría y destacó la transparencia del proceso de licitación de la concesión.

“Dimos todas las garantías durante el proceso, resolvimos todas las observaciones, se consolidó un pliego que invitó a todas las licoreras del país y obtuvimos la participación de las que hoy son dueñas del 98 por ciento del mercado”, agregó.

Para Fernando Restrepo, gerente General de la Fábrica de Licores de Antioquia, ratificó que el contrato traerá utilidades para el Huila y que se mejorará la distribución se llegará a cada rincón del departamento.

“Muy contentos y las cifras lo van demostrando, vamos a vender arriba de dos millones de botellas de Doble Anís en el Huila y eso significa más de 25 mil millones de pesos para el departamento que se destinarán con toda seguridad en salud y educación. Sentimos que después de un proceso licitatorio muy bien manejado lo que tenemos que hacer es meternos en el negocio, crecer en ventas, superar los millones de botellas y cumplirle al departamento del Huila”, manifestó el gerente General de la FLA.

En el evento protocolario de firma del contrato participaron los integrantes del Gabinete Departamental y Alfadil Ortigoza, presidente de la Asamblea del Huila. 


Número de visitas a esta página 1306
Fecha de publicación 27/03/2014
Última modificación 27/03/2014