Gobernador del Huila despacha desde San Agustín

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios cumplió en horas de la mañana de este martes 18 de marzo, su primera jornada de gobierno de manera descentralizada con la totalidad de su gabinete desde el municipio de San Agustín, donde escuchará durante tres días a la comunidad del sector, para socializar los avances de los proyectos en marcha y priorizar nuevas inversiones para esta zona del departamento.

La estrategia denominada Huila Competitivo Gobernando desde las Regiones, se cumple a esta hora en el auditorio del Hotel Yuma en compañía del alcalde, Edgar Martín Lara, los diputados, concejales y comunidades.

El mandatario de los huilenses señaló que San Agustín es el municipio más visitado en sus 11 meses de gobierno.

“Estamos cumpliendo una labor muy importante para las comunidades huilenses, el gobierno no se va a quedar encerrado en las cuatro paredes de Neiva, el Gobierno Departamental es Huila y como tal deben estar en todas las zonas del departamento”, indicó Iriarte Barrios.

El Gobernador destacó la iniciativa de la Asamblea de descentralizar las sesiones y llegar a las comunidades del departamento.

“Huila Competitivo Gobernando desde las Regiones coincide con un planteamiento interesante que ha hecho a la Asamblea, a quienes reconozco su labor, trabajo, debates y la forma en la que nos han dado las herramientas suficientes a este gobierno, empezando con la aprobación de un plan de desarrollo en un tiempo record”, indicó el mandatario seccional.

Iriarte Barrios fue enfático en señalar que seguirá trabajando de la mano con las comunidades de sur del departamento, se diseñarán nuevos proyectos y se promocionará al municipio de San Agustín como destino turístico por excelencia.

“Vamos a contarles qué estamos haciendo en el sector agropecuario, vivienda, deporte y recreación, vías, educación, pero también escucharemos a las comunidades, no creando falsas expectativas ni ofreciendo cosas que no podemos cumplir, pero sí tendremos más inversiones para San Agustín”, comentó el Gobernador.

Gestión

Iriarte Barrios recordó algunas de las gestiones realizadas desde su Gobierno en temas como los corredores de cuarta generación donde se incluyó el tramo de la doble calzada Aipe-Neiva, un tercer carril en los Altares de Gigante, el intercambiador a la altura de Surabastos para la doble calzada que iniciará en este punto de Neiva, la inclusión de las variables de Campoalegre, Hobo, Gigante y Timaná, el túnel falso en Pericongo y la rehabilitación y repavimentación del tramo entre Pitalito-San Agustín. “Esperamos que estas obras estén adjudicada en junio a julio de este año y se inicien las obras el próximo año”, dijo el Gobernador.

Anillo Turísticos del Sur

Así mismo, confirmó que este año inicia la pavimentación de los anillos turísticos viales del sur.

“A través de la gestión realizada con el Presidente de Ecopetrol logramos que nos aportarán 1.000 millones de pesos para la realización de los estudios y diseños que tienen un valor de $1.600 millones, en dos meses esperamos que nos los entreguen y que este año podamos licitar por lo menos la primera fase de estos anillos turísticos”, agregó.

Recordó además la puesta en marcha de un plan piloto para el transporte de hidrocarburos en las carretas del departamento y ratificó su posición de no a más represas hidroeléctricas.

 Huila Competitivo Gobernando desde las Regiones llegará al municipio de La Plata, Garzón y Pitalito.

PROGRAMACIÒN SAN AGUSTÍN

MARTES 18 DE MARZO

8:00 AM – 2:00 PM SESIÓN ASAMBLEA DEPARTAMENTAL Y SOCIALIZACIÓN DE LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL EN EL MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN (Hotel Yuma)

3:00 – 4:30 PM COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL (Actividad a cargo de la Secretaría de Gobierno)

5:00 – 7:00 PM ATENCIÓN A COMUNIDADES POR PARTE DEL SEÑOR GOBERNADOR Y EL EQUIPO DE GOBIERNO
 


Número de visitas a esta página 1498
Fecha de publicación 18/03/2014
Última modificación 18/03/2014