Continúa legalización de Juntas de Acción Comunal en municipios del Huila

La Administración Departamental que orienta el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, continúa con su trabajo de fortalecer a las organizaciones comunitarias del Huila. Para esto la Oficina de Desarrollo Comunitario, adelanta un proceso de legalización de las Juntas de Acción Comunal de todos los municipios.

De acuerdo con Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, se ha venido concertando con las diferentes alcaldías, unas visitas en las cuales se va a adelantar una capacitación a las Juntas de Acción Comunal en lo concerniente a la Ley Comunal y Contable.

“Así mismo, vamos a realizar la respectiva revisión de los libros que cada una de las JAC lleva, con el fin de garantizar el manejo adecuado de este tipo de documentación, acorde a la normativa vigente”, precisó la funcionaria.

Esta estrategia se desarrollará en el municipio de La Plata los días 28 y 29 de marzo de 2014.

“Durante estos días se desplazará personal de la Oficina de Desarrollo Comunitario para realizar la legalización de las Justas de Acción Comunal de La Plata, lo que le va a permitir a la alcaldía hacer diferentes convenios y dar apoyo a las JAC de esta localidad”, indicó la Secretaria de Gobierno del Huila.

De igual manera se estableció una programación para adelantar la misma estrategia en los municipios de Aipe, Algeciras, Nátaga, Colombia y Villavieja.

“El año pasado se realizó el programa en Pitalito con excelentes resultados que permitieron que desde la Alcaldía se hayan gestado diferentes convenios con las comunidades, y eso redunda en el bienestar de las comunidades, así como la posibilidad de que los gobierno locales apoyen a las JAC de manera directa”, comentó Calderón.

El respaldo y apoyo a las Juntas de Acción Comunal del departamento, está consagrado en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo que ejecuta el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios. 


Número de visitas a esta página 1516
Fecha de publicación 07/03/2014
Última modificación 07/03/2014