La tarea es formar más huilenses competitivos: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó del conversatorio de lanzamiento de la Agencia de Empleo de Comfamiliar en la capital del departamento.

Junto al viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés y Luis Ernesto Gómez Londoño, director de la Unidad del Servicio Público de Empleo; el Gobernador manifestó el compromiso de su gobierno con la competitividad en la región y el trabajo mancomunado que se viene desarrollando para su consolidación.

“En el Huila estamos coordinados, arrancamos una administración el año pasado que recompuso esa relación entre los gremios, academia y el Estado, estamos trabando de la mano en mejorar la competitividad de las empresas”, indicó Iriarte Barrios.

Durante su intervención, el mandatario huilense celebró la creación de la Agencia de Empleo, como un servicio gratuito de intermediación laboral.

“Felicito a Comfamiliar, a su director Armando Ariza por la creación de esta agencia de empleo que sumada a la bolsa de empleo del Sena y a la Política de Empleo del Gobierno Nacional va a redundar en beneficio de las comunidades huilenses. Esta agencia con el corto tiempo que lleva ya ha ubicado a 90 huilense en un empleo efectivo y tiene más de 2.500 hojas de vida registradas en las bases de datos”, destacó el Gobernador del Huila.

Según Iriarte Barrios, la Política de Formalización Laboral y Empresarial en todos los sectores del departamento del Huila, ha sido prioritaria en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, en donde con el trabajo articulado se han logrado notables resultados como el Plan Departamental de Empleo y el Observatorio del Empleo en el departamento del Huila.

“Es un placer seguir trabando de la mano con el Gobierno Nacional, en una política pública para el departamento del Huila a través de nuestro Plan de Desarrollo que precisamente hemos llamado Huila Competitivo porque la competitividad es esencial para los huilenses y estamos trabajando en ello, la tarea es cómo formar más huilenses competitivos que puedan acceder fácilmente a los mercados laborales y que contribuyan al progreso del departamento”, indicó el mandatario.

El Gobernador reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, instituciones y gremios en la consolidación de resultados que beneficien al Huila.

“Es una obligación como gobierno seguir convocando a esa unidad de acción en la cual todos nos sentimos felices trabajando”, puntualizó Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 931
Fecha de publicación 04/03/2014
Última modificación 04/03/2014