Secretaría de Educación premia experiencias pedagógicas significativas

Con el propósito de entregar un reconocimiento a las 16 mejores experiencias pedagógicas significativas existentes en el Huila, el Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Secretaría de Educación realizará este viernes 28 de febrero, una jornada de premiación.

Las experiencias premiada son de los municipios de Aipe, Campoalegre, Santa María, Teruel, Agrado, Altamira, Gigante, Guadalupe, Palestina, San Agustín, Timaná, La Argentina y La Plata, quienes participaron del V Encuentro de Experiencias Pedagógicas Significativas que lideró la Secretaría de Educación en las cuatro zonas del departamento, norte, Centro, Sur y Occidente.

“Estos proyectos han sido previamente seleccionados en los centros educativos a partir de encuentros institucionales y en las localidades a partir de encuentros municipales, lo que significa que son proyectos que han tenido ya un fogueo y unas evaluaciones previas y llevan un desarrollo realmente significativo”, manifestó Eduardo Castillo Lugo, líder de Gestión PEI de la Secretaría de Educación Departamental.

El evento que se cumplirá a partir de las 9:00 a.m. en el Salón de Gobernadores será presidido por la secretaria de Educación del Departamento, Marta Cecilia Medina Rivas, asistirán los rectores de los 16 centros educativos juntos los docentes que lideran estos procesos y el comité evaluador.

“Podemos resaltar las experiencias seleccionadas tienen que ver con el medio ambiente, desarrollo en la didáctica de la matemática, en el inglés, en la recopilación de hechos históricos, en convivencia que es un tema que recobra mucha importancia por la situación que vive el departamento del Huila y en general el país; entre otros temas”, agregó el funcionario.


Número de visitas a esta página 1418
Fecha de publicación 27/02/2014
Última modificación 27/02/2014