Huila le abre las puertas al mundo en Anato 2014

El departamento del Huila exhibe lo mejor de su oferta turística en la vitrina Anato 2014, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo viernes en Corferias de la ciudad de Bogotá.

En esta importante Vitrina Turística, el Huila le abre las puertas al mundo para dar a conocer las potencialidades que tiene en el sector y sea visto como destino turístico por excelencia.

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, destacó la participación del departamento en esta vitrina, pues permite que el Huila cautive más turistas de todos los rincones del país y del mundo.

La Vitrina Turística Anato es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, y este año cuenta con la participación de más de 30 países.

“Estamos muy contentos de participar en esta importante vitrina turística de Anato 2014, tenemos un stand muy elegante, muy bien confeccionado y con un recurso humano que atiende muy bien a los visitantes. Queremos que nos conozcan más como destino turístico, que podamos llevar más turistas a nuestro departamento y que se hagan negocios para este sector tan importante para nuestra economía regional”, afirmó Iriarte Barrios.

La representación del Huila en Anato 2014 contiene muestras folclóricas y culturales, la promoción de las potencialidades turísticas, productos típicos, gastronomía y una gente maravillosa que le muestra a Colombia y al mundo como es realmente nuestro departamento.

Los visitantes al stand del Huila pueden degustar los sabores mágicos del Huila como el café especial, las achiras en diversas presentaciones, las frutas exóticas y pasifloras, además reciben información de las agencias de viajes y sitios turísticos del Huila.

“Esperamos que nuestras agencias y los empresarios de servicios turísticos puedan hacer contactos con más países, con más empresas y podamos desarrollar mucho mejor el turismo para que tengamos un departamento mucho más visitado, admirado y amado por nacionales y extranjeros”, precisó el Gobernador.
El mandatario departamental destacó las apuestas productivas del departamento representadas en el café, la piscicultura, la minería, el cacao, y el turismo, sector que ocupa esta vitrina.

“Aquí está el Huila en resumen, los visitantes pueden tener un primer encuentro con el departamento. Además, los operadores de servicios turísticos hacer contactos muy importantes para desarrollar negocios y generar más turismo en el Huila”.

Festival folclórico

La Vitrina Turística Anato 2014 también sirve de plataforma para promocionar ante Colombia y el mundo al 54 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor que se realizará en Neiva del 13 al 29 de junio de 2014.

El Gobernador en su recorrido por el stand del departamento, destacó las potencialidades del Huila en el sector turístico y paisajístico.

“En el Huila van encontrar un departamento con una oferta turística muy variada, desde nieve hasta desierto, con un Patrimonio de la Humanidad enclavado en sur del departamento en medio de la exuberancia del Macizo Colombiano, con un majestuoso río Magdalena, con una zona cafetera riquísima, bellos paisajes de fincas coloniales al occidente del Huila. Además de los Termales de Rivera, el Nevado del Huila, el Desierto de la Tatacoa, el Parque Arqueológico de San Agustín y un sin número de escenarios y paisajes que hacen del Huila un verdadero paraíso. Pero lo más importante, los espera gente maravillosa, hospitalaria, amable y próspera, dispuestos a acogerlos con cariño”, expresó el mandatarios de los huilenses.

La delegación huilense está integrada por el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios; la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte; el Secretario de Cultura y Turismo del Departamento Jaime Alberto Perdomo Pacheco; la secretaria de Cultura de Neiva, Carolina Sandino Puentes, funcionarios de la Secretaria de Cultura del Huila, entre otras personas.

Este jueves se realizará una rueda de negocios por las diversas microempresas operadores de turismo, Además como gran sorpresa y regalos, los visitantes recibirán el afiche y la programación del Festival del Bambuco. 

{audio}Gobernador_2013/gobernador_26_02_2014.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios 

Gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 1603
Fecha de publicación 26/02/2014
Última modificación 26/02/2014