Suspendida audiencia de adjudicación de restaurante escolar

La audiencia para la adjudicación del contrato de alimentación escolar que beneficiará 137 mil niños y niñas del Huila, fue suspendida en la tarde de este martes y se reanudará el próximo jueves 27 de febrero de 2014.

De acuerdo con el Jefe del Departamento Administrativo de Contratación, Camilo Andrés Guzmán Torres, la audiencia se suspendió, debido a que cada uno de los proponentes presentó los argumentos frente a las respuestas del informe de evaluación que fue sustentado por el comité evaluador del proceso.

“Son importantes cada una de las intervenciones que hoy se plantearon en esta audiencia, en este momento los proponentes y en la calificación que se les ha otorgado a los mismos, encontramos que algunos no cumplen de manera técnica ni jurídicamente con los requisitos, en ese orden de ideas, cada quien pretendió habilitar su propuesta”, explicó el Jefe del Contratación del Huila.

De acuerdo con Guzmán Torres, para la Administración Departamental es muy importante revisar y garantizar el derecho de los proponentes, “esperamos que con la argumentación jurídica que han hecho los profesionales del derecho y las mismas empresas proponentes, pues podamos extraer suficientes argumentos para proceder a habilitar a las empresas y que entren a sortear ese puntaje importante que se requiere para la adjudicación”.

Según el funcionario, esta es una etapa de revisión, recurso en virtud del cual, acuden los proponentes para solicitar que se revisen las actuaciones que se tomaron por parte del comité evaluador.

“Vamos a revisar los argumentos en contexto y qué tan acertados y ajustados a derecho son las peticiones de cada uno de ellos, para luego proceder a pronunciarnos mediante un acta de audiencia y posteriormente una resolución”.

La audiencia continuará el próximo jueves 27 de febrero de 2014 a partir de las 4:00 p.m., teniendo claro que para la Administración Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios es muy importante tener contratado el servicio de restaurante escolar para los niños y niñas del departamento.

Los proponentes

Para la Zona Uno los proponentes son la Unión Temporal Alimentación Sana y el Consorcio Nutrición Huila. En la Zona Dos participan Nutrihuila 2014, Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones y Alimentación Escolar 2014 y en la zona Tres, la Unión Temporal Nutrición y Vida, y Consorcio Alimentar.

El Programa

El programa de alimentación escolar tiene una inversión de 33 mil millones de pesos para llegar durante 127 días a los niños y niñas del departamento del Huila que requieren el servicio.

“Requerimos con urgencia que el programa de alimentación escolar empiece a funcionar en cada una de las 1.450 sedes que tenemos en el departamento del Huila para beneficiar a un total de 137 mil niños y niñas que serían los beneficiados con el programa de alimentación escolar”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental.

El programa de alimentación escolar está divido en tres zonas 1, 2 y 3 ò zona Sur, zona Centro-Oriente y Centro-Occidente.

“Esperamos que se analice detenidamente se le garanticen los derechos a todos los proponentes que se haga un análisis muy justo conforme a la ley, se determine lo más favorable y se que cumpla con los requisitos”, manifestó la funcionaria. 

{audio}GOBIERNO_2013/camiloguzma_25_02_2014.mp3{/audio}

Camilo Andrés Guzmán Torres

Jefe del Departamento Administrativo de Contratación

{audio}educacion_2013/martarivas_25_02_2014.mp3{/audios}

Marta Cecilia Rivas

Secretaria de Educación Departamental


Número de visitas a esta página 1855
Fecha de publicación 26/02/2014
Última modificación 25/02/2014