Hay tranquilidad en este proceso electoral: Gobernador

Con éxito se realizó el último Comité de Seguimiento Electoral que lideró el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios en el que participaron todas las autoridades militares, civiles, organismos de control y partidos políticos.

Durante la jornada de trabajo que se cumplió en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Neiva, se ratificó el parte de tranquilidad para que la jornada electoral del próximo 9 de marzo transcurra en completa calma en el departamento del Huila.

“Hay tranquilidad en el departamento, no hay sobresaltos, vamos a garantizar unas elecciones tranquilas, pacificas y estamos llamando a la ciudadanía para que este 9 de marzo salga a votar por los candidatos de sus preferencias, que expresen ese voto para la conformación del Congreso de la República y de esa manera fortalezcamos la democracia colombiana”, manifestó el Gobernador del Huila.

El Viceministro de Relaciones Políticas, Juan Camilo Restrepo se unió al Comité de Seguimiento Electoral a través de una teleconferencia desde la ciudad de Bogotá.

“Estuvimos en teleconfencia para eso son los medios tecnológicos, el Viceministro estuvo todo el tiempo presente con nosotros, intervino como si estuviera en el recinto y se trataron todos los temas de la agenda que teníamos”, agregó el mandatario huilense.

Durante la jornada se socializaron los mapas de riesgo entregados por las autoridades militares y de Policía.

Se determinó que este miércoles 26 de febrero se cumplirá una reunión entre la Secretaría de Gobierno, la MOE y los organismos de seguridad a las 7:30 a.m. en las instalaciones de la Gobernación del Huila.

“Las diferencias en los mapas de riesgo se van a tratar en una mesa conjunta entre la secretaría de la Comisión de Seguimiento Electoral y el MOE, para compatibilizar esos criterios que puedan unificar cual es el mapa preciso de riesgo y seguridad”, indicó Iriarte Barrios.

Así mismo, a las 2:00 p.m. en las instalaciones de la Procuraduría se cumplirá una reunión con el propósito de expedir un oficio a todas las alcaldías municipales para que contribuyan con las Registraduría en la parte logística para los comicios electorales.
El Gobernador recordó la línea de Unidad Inmediata para la Transparencia Electoral, Uriel del Departamento, el 8671300 ext. 2001 para denunciar cualquier tipo de delito electoral.

{audio}Gobernador_2013/gobernador_25_02_2014.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios 

Gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 966
Fecha de publicación 25/02/2014
Última modificación 25/02/2014