Gobernador entrega parte de tranquilidad para comicios del 9 de marzo

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió este lunes 24 de febrero, un Consejo de Seguridad Ampliado para ultimar el tema de seguridad que se tendrá en cuenta para la jornada electoral de este 9 de marzo en la cual se elegirá el Congreso de la República.

En jornada de trabajo participaron alcaldes de La Plata, Rivera, Palermo, secretarios de Gobierno, delegados de la Registraduría, las autoridades militares, de Policía y de investigación del departamento del Huila.

“La conclusión del Consejo de Seguridad es que hay un parte de tranquilidad, que se han desarrollado operativos en todos los municipios, que en todos los puestos de votación, sin excepción, va a ver protección y seguridad. Los huilenses que saldrán a votar van a poder hacerlo con toda la seguridad”, indicó el Gobernador del Huila.

La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Sandra Ximena Calderón, destacó el trabajo coordinado que vienen desarrollando entre las entidades.

“Estamos trabajando desde los diferentes organismos de seguridad con la Gobernación del Huila, los alcaldes, y la Registraduría Nacional del Estado Civil y estamos dando un parte de tranquilidad a los ciudadanos del Huila y de esta manera se está garantizando el orden público en la época preelectoral y electoral”, señaló la funcionaria.

El mandatario de los huilenses confirmó que se reforzará la fuerza pública en algunos municipios del Huila con el propósito que las 744.117 personas aptas para votar en el Huila puedan ejercer su derecho en las 2.171 mesas de votación instaladas.

“Sólo hay un municipio donde estamos fijando la atención todas las instituciones y los organismos de seguridad que es Campoalegre, pero todo avanza en completa normalidad, yo quiero darle al departamento del Huila un parte de tranquilidad, las elecciones se realizarán de manera pacífica y quiero invitar a todos los huilenses para que salgan a votar este nueve de marzo para que expresen su voluntad y derecho ciudadano”, puntualizó el Gobernador del Huila.


Número de visitas a esta página 756
Fecha de publicación 25/02/2014
Última modificación 25/02/2014