Algeciras tendrá Laboratorio de Paz

El Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios iniciará la planificación para la creación del Laboratorio de Paz en el municipio de Algeciras, que se convertirá en un plan piloto para los municipios vecinos de la cordillera Oriental.

Desde ahora el Departamento, acompañado de las autoridades de Algeciras, tendrá siete meses para consolidar el proyecto y ponerlo en marcha.

Así lo confirmó Olmo Guillermo Liévano Rodríguez, asesor de Paz y Postconflicto del Departamento del Huila, al término de la jornada de trabajo que se cumplió en Bogotá este miércoles y que contó con la participación el ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia y representantes de la comunidad Algecireña.

“La creación de un Laboratorio de Paz es un importante ofrecimiento que realizó el Gobierno Nacional a la comisión que estuvimos en el Ministerio del Interior”, señaló el funcionario.

La reunión de trabajo en la capital del país, se concretó durante el Encuentro Regional que desarrolló el pasado 6 de febrero en Algeciras, en el cual participó el Ministro del Interior y el Gobernador del Huila.

“El próximo martes 25 de febrero realizaremos una visita al municipio de Algeciras para socializar el proyecto que permitirá la cohesión de toda la región alrededor de la Paz”, expresó el Asesor de Paz.

En marzo habrá una nueva reunión con el Ministerio del Interior para revisar cómo avanza la iniciativa en la región.

“El Ministerio se convierte en un articulador de la oferta institucional, y serán los garantes de todo lo que se vaya a realizar, por esa razón organizaremos el 17 de marzo la primera reunión de planeación para posiblemente hacer el contrato- plan a través de un Conpes”, puntualizó Liévano González.


{audio}Gobernador_2013/olmo_guillermo_19_02_2014.mp3{/audio}

Olmo Guillermo Liévano
Asesor de Paz y Postconflicto
 

 


Número de visitas a esta página 959
Fecha de publicación 19/02/2014
Última modificación 19/02/2014