Garantizada seguridad en jornada electoral

Un balance positivo dejó el Comité de Seguimiento Electoral que presidió el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y que se cumplió en Neiva este martes 18 de febrero en las instalaciones del edificio departamental.

El trabajo coordinado entre el Gobierno Departamental, la Registraduría, la Policía del Departamento Huila, la Policía Metropolitana de Neiva y el Ejército Nacional, permitirá garantizar la seguridad durante la jornada electoral que se cumplirá el próximo 9 de marzo.

Así lo confirmó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, luego de escuchar el informe presentado por la Policía y el Ejército Nacional.

“Hasta la fecha, según los organismos de seguridad no hay reportes de posibles alteraciones del orden público en el departamento”, indicó la funcionaria.

Es así como las 744.117 personas aptas para votar podrán asistir sin ningún problema a las 2.171 mesas de votación que se habilitarán en el área urbana y rural del Huila.

Línea

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario habilitó la línea de Unidad Inmediata para la Transparencia Electoral – Uriel.

“En caso de que se presente algún tipo de delito electoral o se tengan indicios claros de que se vaya a cometer, deben comunicarse a la línea 8671300 ext 2001, se recibirán las denuncias y se dará el trámite a los entes correspondiente”, puntualizó Calderón.

{audio}prensa_2013/secregobierno_18_02_2014.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón 

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario


Número de visitas a esta página 751
Fecha de publicación 18/02/2014
Última modificación 18/02/2014