Gobernación le apuesta a proyectos de impacto regional

Con el propósito de evaluar proyectos de impacto regional que favorezcan al Huila, se cumplió una nueva jornada de trabajo entre el Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y la firma Tony Blair.

El encuentro se cumplió este lunes 17 de febrero en Neiva, en las instalaciones del Departamento de Planeación.

“Los funcionarios nos acompañaron con el ánimo de retomar la evaluación de los proyectos de impacto regional que interesan al departamento del Huila. Ellos vienen haciendo una visita a cada uno de los departamentos que hacen parte de la región Centro Sur para priorizar los proyectos”, indicó Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

En la reunión participó además Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura y Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad.

“Tenemos unos compromisos dentro del Plan de Desarrollo Huila Competitivo, que ojalá se puedan articular con similitudes en los intereses que tengan los otros departamento de la región Centro Sur como lo es la red hospitalaria, la infraestructura vial para el turismo y tenemos la empresa de fertilizantes, la idea es establecer cómo nos podemos articular con ellos para sacar provecho a los proyectos que salen de la iniciativa regional pero que puedan impactar en toda la región”.

Se espera que en la próxima reunión participen los secretarios de planeación y los gobernadores de Huila, Caquetá, Tolima, Putumayo y Amazonas que hacen parte de la Región Centro Sur del país, para concretar proyectos que puedan ser presentados al Fondo de Compensación Regional.

Unión

Según Cabrera Ochoa, durante la Alianza del Sur de Colombia por la Competitividad y la Paz en la que participaron nueve departamentos, se priorizaron los ejes de agroindustria, infraestructura, ciencia, tecnología e innovación.

 “Hicimos un trabajo importante, conversamos con el sector privado a través de la Cámara de Comercio y quedamos pendientes de hacer unan nueva jornada de trabajo como haciéndolos participes del ejercicio que se hizo durante la primera cumbre”, agregó la funcionaria.

Se espera continuar trabajando mancomunadamente para consolidar un paquete de proyectos regionales que sean tenidos en cuenta en la formulación del próximo Plan de Desarrollo Nacional.

{audio}Planeacion/directora_planeacion_17_02_2014.mp3{/audio}

Deyci Martina Cabrera Ochoa

Directora del Departamento Administrativo de Planeación


Número de visitas a esta página 861
Fecha de publicación 17/02/2014
Última modificación 17/02/2014