Gobernación pondrá en funcionamiento moderno gimnasio de fuerza

Con una inversión cercana a los 160 millones de pesos, el Gobierno Departamental a través del Inderhuila, cambiará las deterioradas piezas del gimnasio de fuerza, por modernas máquinas que servirá para la preparación física de los deportistas que representan al Departamento en distintos torneos nacionales e internacionales.

 De acuerdo con el director del Inderhuila, Hernán Emilio García Campos, el compromiso del gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios con los deportistas de las diferentes disciplinas deportivas, es propiciarles mejores condiciones que garanticen su preparación con miras a su participación en Juegos Nacionales 2015.

 “Las máquinas hacen parte del gimnasio de fuerza y estamos terminando así la primera fase del Centro de Rendimiento Deportivo, que incluye además equipos biomédicos especiales para la medición real del deportista, un equipo de fisioterapia y otros especiales que reemplazarán los deteriorados y obsoletos equipos del gimnasio”.

El funcionario dijo que en el primer piso del Inderhuila se acondicionará para instalar las 40 piezas e iniciar con la consolidación del Centro de Rendimiento Deportivo del Huila, el cual, con el acompañamiento de profesionales expertos en medicina, los deportistas conocerán el potencial físico con el que cuentan para enfrentar las competencias de alto nivel.

García Campos explicó que el gimnasio tendrá un área de calentamiento, multifuerza y otro especial para los equipos biomédicos. “Desde el año pasado buscamos la asesoría por parte de Coldeportes, sabemos que vamos por buen camino, este es el propósito de tener algo bueno, más el apoyo humano que es vital, de nada sirve tener las mejores máquinas, si el trabajo humano no está presente y por ello, aquí tendremos un deportólogo, metodólogo, el especializado en gimnasio de fuerza, la fisioterapista y un equipo grande de apoyo para este trabajo fuerte con los deportistas”, explicó.

El Director del Inderhuila precisó que se reunirá con los distintos entrenadores y preparadores físicos de las ligas y clubes deportivos del Huila, para determinar la manera cómo se utilizará el gimnasio de fuerza, que entrará en servicio en aproximadamente un mes.


Número de visitas a esta página 1218
Fecha de publicación 07/02/2014
Última modificación 07/02/2014