Destraban obras en Puente Paso El Colegio

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios participa de la Ruta de la Ejecución No 14 que inició este miércoles 5 de febrero en Neiva. En compañía de la ministra de Transporte Cecilia Álvarez y Ministro de Minas Amílcar Acosta Medina supervisaron las obras en terreno huilense.

“Es una jornada muy positiva, miramos con la Ministra las obras que va a ejecutar el Ministerio de Transporte y Gobierno Nacional en el Huila, las que están en licitación y otras que arrancan”, manifestó Iriarte Barrios.

Durante el recorrido, el mandatario de los huilenses solicitó a la Ministra de Transporte celeridad en las obras del Puente Paso El Colegio.

“Le dijimos con todo el cariño que no podemos esperar más y que deben iniciarse las obras, tomaron atenta nota y ordenaron al contratista que arrancara con la parte occidental que ya tiene solución predial, quedando la solución predial de la parte oriental por definir pero que vamos a iniciar”, señaló el Gobernador del Huila.

El puente debe cumplir con unas especificaciones técnicas del Invias.

Anuncios

Álvarez anunció que en los próximos días inicia la licitación del corredor 2: Girardot-Neiva y el Corredor 3: Neiva- Pitalito- Mocoa- Santa Ana.

“Le he dicho a la Ministra que seguiré insistiendo por el alargamiento de la doble calzada que hasta ahora lo tenemos estructurado entre Aipe y Campoalegre, pero que he pedido entre Neiva-Pitalito, que por lo menos nos alarguemos hasta Garzón, es la petición que le voy hacer al Presidente Santos este viernes”, comentó el funcionario.

El mandatario huilense indicó que se tiene aprobado el tramo de doble calzada entre Aipe y Campoalegre; el tercer carril en Los Altares, las variantes por los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante y Timaná.

“Tenemos aprobado además túnel falso en Pericongo; un intercambiador saliendo de Neiva a la altura de Surabastos; el tramo de Pitalito- San Agustín que fue incluido también por sugerencia nuestra en la reestructuración de esta vía, todas estas obras suman 2 billones de pesos con la estructuración que hoy vemos”, agregó.

Vías terciarias

En lo concerniente a vías terciarias, el Gobernador del Huila destacó la inversión de 12 mil millones de pesos y los convenios que ha realizado el Gobierno Nacional con las alcaldías por más de 42 mil millones de pesos.

“Aunque son inversiones importantes no son suficientes porque sabemos el estado en que se encuentran las vías, así que tenemos que seguir siendo ingeniosos con los alcaldes, buscado mecanismos que nos permitan mejorar esas vías terciarias”, indicó Iriarte Barrios.

Por su parte, Cecilia Álvarez, Ministra de Transporte destacó del recorrido, “desde muy temprano llegamos a Neiva, el señor gobernador nos acompañó al recorrido hasta Gigante, también conversamos en el bus sobre los proyectos de cuarta generación de concesiones que se van a adjudicar en el segundo semestre de este año, con una inversión aproximada de 2 billones de pesos, que incluyen carretera pero también aeropuerto”.

Añadió, “tenemos también el tema de obra pública, independientemente de esa inversión, muy importante sobre todo en vías terciarias en las que se han invertido 31.000 millones en el gobierno del presidente Santos”.

La jefe de la cartera del transporte destacó la gestión que adelanta el Gobernador del Huila por el mejoramiento de las vías del departamento.

“Así que estamos bien contentos además con la comunicación que hay entre las autoridades locales y nosotros para arreglar los problemas. Inclusive hemos tenido la socialización de las nuevas vías, y hemos incluido las peticiones del señor gobernador y el señor alcalde de Gigante en el tema de variantes muy importantes”, concluyó la Ministra de Trasporte. 

{audio}GOBIERNO_2013/gober_rutaejecucion.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 1597
Fecha de publicación 06/02/2014
Última modificación 05/02/2014