Gobernación proyecta Plan de Infraestructura Educativa en el Huila

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, a través de la Secretaría de Educación, viene desarrollando un convenio con la Universidad de Manizales, con el objetivo de diseñar un Plan de Infraestructura Educativa que permita priorizar obras en cada municipio.

“Desde el año pasado tenemos un convenio ya firmado con la Universidad de Manizales, y en menos de mes y medio tienen que estar entregando la radiografía completa del departamento del Huila, con una propuesta de Plan de Infraestructura a unos 10 años”, expresó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación del Huila.

La funcionaria explicó que las necesidades de planta en infraestructura en las instituciones educativas, son especialmente en baterías sanitarias, restaurantes y cocinas escolares.

“Nosotros queremos hacer este ejercicio en cofinanciación con las alcaldías, para que primero vayan focalizadas las obras que necesitan, y segundo para que nos rinda el personal y los recursos económicos que no son muchos, ya que nosotros vamos a hacer una inversión con recursos propios, y con recursos de regalías, vamos a terminar los megacolegios”, indicó Medina Rivas.

Las obras en marcha

En la actualidad existe un convenio con el Alcalde de Tello, José Manuel Córdoba Trujillo para hacerle encerramiento a la institución educativa de la localidad. “Ese proceso lo está adelantando directamente el mandatario local, y esperamos que con esas obras los niños puedan hacer uso de la infraestructura”.

Otra de las obras financiadas por el Gobierno Departamental fue en el municipio de Teruel, luego que el alcalde Alexander Trujillo Zuleta diera a conocer la necesidad de construir un restaurante en la institución educativa.

“Nosotros tenemos el compromiso de que en este primer semestre empezaremos a adelantar el encerramiento de la Institución Educativa de Teruel y ellos harían uso de la infraestructura”.

De acuerdo con la Secretaria de Educación, en estos momentos está pendiente terminar el puente de acceso y el encerramiento en el municipio de Garzón y, la adecuación de algunas aulas en el megacolegio de Baraya. 

{audio}educacion_2013/martacecilia_medina.mp3{/audio}

Marta Cecilia Medina Rivas

Secretaria de Educación Departamental


Número de visitas a esta página 1897
Fecha de publicación 22/01/2014
Última modificación 13/05/2014