Mujeres indígenas le apuestan a la Política Pública de Equidad

Con el propósito de consolidar propuestas que serán  incluidas en el documento de la Política Pública de Equidad de Género, que lidera el Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, un grupo de 150 mujeres indígenas de todo el departamento del Huila, se congregarán en el resguardo Potrerito del municipio de La Plata.
 
El proceso constructivo que se cumplirá este miércoles 22 de enero, es apoyado y respaldado por la Fundación del Alto Magdalena, el Pnud y la Corporación Casa de la Memoria.
 
El encuentro se realiza, luego de adelantar los encuentros consultivos con las mujeres de la zona sur, centro, occidente y norte del departamento del Huila, así como con grupos específicos como las jóvenes, las afrodescendientes y las diversas durante el último trimestre del año 2013.
 
La Oficina de Asuntos Sociales quiere cerrar el proceso participativo con la inclusión del enfoque diferencial en el que participan organizaciones como el Consejo Regional Indígena del Huila (CRIHU) y la Asociación de Cabildos Indígenas del Huila (ACIHU).
 
Víctimas
 
Para el caso del sector víctima del departamento, la reunión se desarrollará el 23 de enero en el sexto piso de la Gobernación del Huila, espacio en el cual se espera la participación de lideresas representativas del sector para que contribuyan a retroalimentar el documento final, que espera sea aprobado mediante acuerdo por la Asamblea Departamental en el mes de marzo de 2014.
 
De esta manera, el proceso de construcción de la política pública impulsado durante varios años por las organizaciones sociales y de mujeres, será una realidad gracias al compromiso del Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, constituyéndose de esta manera es un importante avance hacia la equidad de género y una vida sin violencias para todas las mujeres huilenses. 

Número de visitas a esta página 1140
Fecha de publicación 21/01/2014
Última modificación 17/03/2014