Comunidad indígena radicó proyecto para polideportivo

Ante la Dirección del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Huila, INDERHUILA, una delegación del resguardo indígena Ramiyuko del municipio de Pitalito, radicó un proyecto que pretende construir un polideportivo en la vereda Criollo de esa municipalidad en el sur del departamento.
 
El director del ente deportivo Hernán García Campos recepcionó el documento, el cual entrará en estudio para su viabilización; mientras que el funcionario  se comprometió a trabajar de lado de la comunidad para la revisión puntual del mismo y adaptarlo  a las exigencias normativas actuales.
 
“El compromiso del señor gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios con el deporte y la recreación es con todos los sectores de la población, incluido el pueblo indígena, por tal razón, vamos a estudiar el proyecto y gestionar ante el Gobierno Nacional los recursos requeridos para que esta comunidad cuente con un escenario digno para sus actividades deportivas y de sano esparcimiento”, comentó García Campos.
 
A la reunión que se cumplió en el despacho del director del INDERHUILA, asistieron el gobernador del resguardo Saúl Anacona Navia y los dirigentes indígenas Mario Meza y Bernardino Menza.

Número de visitas a esta página 1108
Fecha de publicación 20/01/2014
Última modificación 17/03/2014