Gobernador del Huila denunció a actores ilegales interfiriendo en el PAE

Gobernador del Huila denunció a actores ilegales interfiriendo en el PAE

 

Neiva, 17 de abril de 2024. “Hay una denuncia en algunos municipios del departamento, que trata de fuerzas irregulares y actores ilegales que estarían interfiriendo en el normal desarrollo del Programa de Alimentación Escolar en el Huila. Esto es muy grave”, señaló el gobernador del Huila Rodrigo Villalba Mosquera.


“No hay un programa más lindo, más solidario, bondadoso, sensible, que la alimentación escolar. Este programa tiene elementos nutricionales, pero, sobre todo, es una estrategia para la permanencia de nuestros estudiantes en sus aulas de clase”, añadió el mandatario departamental.


El gobernador de los huilenses también señaló que este programa le cuesta mucho al Gobierno Nacional, al departamento, y conlleva a realizar una exigente contratación pública, donde hay operadores, y muchos actores que participan del PAE. 


“No se admite ninguna interferencia. Hoy lo analizamos y dimos aviso a la fuerza pública para que nos colabore en lo pertinente. También le dijimos a la misión de verificación del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional, y a funcionarios de la ONU, para que tomaran cartas en el asunto y que también por supuesto llevaran esta denuncia a la mesa de negociación”, argumentó Villalba.


“Esta interferencia es un hecho violatorio de Derechos Humanos, al Derecho Fundamental a la Educación, a la alimentación. Este es un programa protegido por la Constitución Nacional, por el Derecho Internacional, y debe estar exento de cualquier interferencia de actores ilegales”, sentenció el mandatario seccional.


Número de visitas a esta página 107
Fecha de publicación 17/04/2024
Última modificación 17/04/2024