Gobernación prepara sólido dispositivo de seguridad para el Festival de San Juan y San Pedro

Gobernación prepara sólido dispositivo de seguridad para el Festival de San Juan y San Pedro

 

Neiva, 16 de abril de 2024. Este martes se llevó a cabo un Consejo de Seguridad, en el cual se abordaron diversos aspectos relacionados con la seguridad y la convivencia en el departamento. El gobernador Rodrigo Villalba Mosquera anunció medidas contundentes para garantizar la seguridad durante el próximo Festival de San Juan y San Pedro. "Tendremos un importante refuerzo para las fiestas de San Pedro", afirmó, detallando que se dispondrá de cerca de 700 efectivos de la Policía Nacional en Neiva y 200 policías más para acciones de seguridad en todo el departamento.


“Vamos a tener un refuerzo real, en articulación con la Gobernación, con cada uno de los alcaldes, con la Policía Nacional y el Ejército para garantizar a los ciudadanos huilenses y turistas la seguridad” destacó el mandatario.


En colaboración con el Ejército Nacional, se pondrán a disposición dos pelotones de reacción rápida para responder a situaciones que requieran presencia militar tanto en los municipios como en la zona urbana de Neiva.


Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Jorge Alberto Delgado, resaltó la cobertura de los eventos programados en el festival: “Se va a realizar cubrimiento de los cerca de 100 eventos programados en el festival, tenemos todo listo para suplir las necesidades de seguridad y convivencia”.


Hizo un llamado a la comunidad a cumplir con las normas y a mantener un comportamiento ejemplar para disfrutar con responsabilidad las festividades del departamento.


La programación oficial del 63 Festival de San Juan y San Pedro se llevará a cabo del 14 de junio al 1 de julio de 2024, promoviendo la cultura y el disfrute seguro de todos los participantes.


Conmemoración del magnicidio de Rodrigo Lara Bonilla

En este Consejo de Seguridad, también se decidió implementar medidas adicionales para el acompañamiento durante la conmemoración del magnicidio de Rodrigo Lara Bonilla, acto que se llevará a cabo el próximo 30 de abril. 


Esta determinación busca garantizar un entorno seguro para los participantes, considerando la importancia histórica del evento y la presencia de destacadas figuras como el Ministro de Defensa, la Procuradora General de la Nación y Magistrados.


Se espera que la conmemoración del magnicidio de Rodrigo Lara Bonilla sea un evento de gran relevancia, con una agenda ejecutiva variada que incluirá discursos conmemorativos, paneles de discusión y otros actos protocolarios. 


Esta conmemoración no solo busca honrar la memoria de Rodrigo Lara Bonilla, sino también reflexionar sobre su legado y reafirmar el compromiso con la justicia y la lucha contra la impunidad en Colombia.


Número de visitas a esta página 90
Fecha de publicación 17/04/2024
Última modificación 17/04/2024